Ayuda para solucionar ruido en coche seat ibiza 1.9 tdi 100cv

Tengo un ibiza 1.9 tdi 100cv el caso es que tiene un ruido como si rosara algo y creo que proviene del turbo por quito el manguito de le válvula egr y suena más fuerte aparte por alrededor del turbo hay aceite como si tuviera una fuga y cada vez suena más fuerte y otro problema el coche lo intento arrancar y no arranca se apaga todo el marcador y cuando dejo de darle se enciende otra vez al principio me arrancaba cuando le daba la pica pero ahora nada dándole un biberón arranca y empujando también la radio funciona las luces también todo va todo lo eléctrico bueno espero que me deis una solución porque estoy un poquito agoviao gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El tema del arranque quizás se solucione solo con limpiar y apretar bien los bornes de la batería.
Comprueba de paso, las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
En cuanto al ruido, tendría que saber cómo es ese ruido, si es metálico, o suena a fuga.
La EGR une admisión con escape.
Si al quitarlo suena más, pienso que tienes tapada la línea de escape.
Para comprobarlo, suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas a escape libre.