¿Qué coche compro? ¿Alfa Romeo 147, Seat León, Alfa Y500 o BMW 118 D?

Llevo varias semanas intentado comprar un coche pero no me decido, ¿estoy entre un alfa 147 150cv selective es decir full equipo el cual me hacen una buena oferta 2400? ¿Menos y el león 140cv sport up con extras parecidos al alfa y 500? Más caro, ¿y por ultimo el bmw 118d con menos extras y 4000? Más caro, que me decís, por que la gente me vuelve loca nadie coincide en opiniones; el alfa tiene el maletero pequeño; el seat es un seat mala calidad en acabados; el bmw es muy caro va mal sobre lluvia o nieve pufff
Por favor alguien que sepa de lo que ha bla que me eche una mano

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte a que te aclares.
En primer lugar, el Alfa 147. El hecho de que te hayan hecho un buen precio por él es debido a que es un modelo que está en su última fase de vida (lo van a cambiar el año que viene), por lo tanto, es un modelo más veterano que otros en su categoría y queda por detrás en cuanto a elementos de seguridad, comodidad, espacio interior... Aunque es un coche que tiene un diseño muy bonito y actual, es un coche que tiene ya un tiempo, y eso se nota. Además, el motor 1.9 JTD de origen Fiat, es un motor muy poco recomendable en cuanto a fiabilidad. Son larguíiiisimas las listas de averías de este motor. Además, como marca del grupo Fiat, no sólo el motor, sino todo el conjunto mecánico suelen terminar teniendo infinidad de pequeños fallos, por lo que, en mi opinión de desaconsejo este coche.
En cuanto al León, es un coche recién salido al mercado, con el mismo chasis y motor que los VW Golf y Audi A3 (son básicamente los mismos coches), por lo que tiene un funcionamiento mecánico muy afinado. Es un modelo también con una estética muy agraciada y, en cuanto a interiores, aunque bien es cierto que su aspecto es un tanto pobre, su calidad de ajuste y acabado es bastante correcta y muy similar a las de los VW Golf. Quizá tiene un interior muy espartano (típico de los coches alemanes), en contraposición del Alfa, pero aun así está bastante bien hecho. El motor que lleva, aunque también han tenido pequeños fallos de fiabilidad (como roturas de turbo o caudalímetros), con el tiempo parece que han ido subsanándose. Es un motor con un buen funcionamiento y mucha fuerza. Por la diferencia de precio que hay entre el Alfa y el Seat me quedaba el Seat sin dudarlo.
Ahora, finalmente, el BMW. Es un coche que al contrario que los otros modelos, tiene una manera de conducción distinta. Para empezar, es tracción trasera, como todos los BMW. Este tipo de tracción proporciona una conducción muy característica y el coche en ciertas ocasiones tiende a comportarse de manera distinta, ya que el tren trasero suele deslizar más fácilmente y a poco que uno no tenga cuidado hace un trompo. Es por eso que te hayan dicho que va mal sobre lluvia o nieve. Eso no es del todo cierto porque aunque la tracción trasera tiene sus inconvenients (y sus ventajas, son coches más divertidos e conducir), el coche lleva de serie todos los sistemas de ayudas electrónicas que evitan ese tipo de situaciones, como el TCS, el ESP, el control de frenada en curva... Esto debes tnerlo en cuenta en tu elección. El motor que pretendes montarle igual se queda corto de potencia (está bien para una cnducción tranquila y relajada), pero lo cierto es que sería más equilibrado montarlo con el motor del 120d. Claro que esto hace que el presupuesto se vaya por las nubes. Sinceramente, la diferencia de precio no me parece que merezca la pena pagarla a no ser que el coche te guste mucho. Es buen coche, pero muy caro.
Mi consejo es que te decantes por el Seat León, el coche más equilibrado de los 3, de buen funcionamiento, comportamiento... Si te gusta el BMW y lo puedes pagar, también es una estupenda opción. Lo que sí te digo es que el Alfa no es un coche muy recomendable, tanto por desfasado, como por motor muy problemático.
Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.