¿Hdi?

¿Qué pasa? ¿Cómo estás? Me gustaría saber la diferencia entre un motor TD y un motor HDI inyección directa, y que me explicaras en qué consiste este tipo de motor.

1 Respuesta

Respuesta
A grandes rasgos y para que lo entiendas fácilmente, el funcionamiento de un HDI se podría comparar al de la inyección de gasolina. Hay una rampa común que alimenta a los inyectores y estos inyectan la cantidad exacta de gasoil en función de las condiciones de funcionamiento. Esto supone un funcionamiento mucho más suave, menores consumos y una mejor respuesta. Además para según que potencias de motor está comandada la válvula de descarga del turbo con lo que la respuesta del motor todavía es mejor.
El turbo diesel no es tan sofisticado como el HDI aunque considero que es un motor excelente, aunque claro, el tiempo no pasa en balde.
Tú sí que sabes. Ahí va otra:¿En qué se basa el que dos coches de la misma cilindrada, ambos con turbo, tengan potencias tan diferentes? Por ejemplo, un xsara 1.9 TD de 90Cv y un Seat León 1.9 Td de 150Cv. ¿El recorrido de los pistones no es el mismo?
Principalmente creo que es debido a la regulación de la válvula de descarga del turbo. Por ejemplo en los hdi de 90 y 120 cv la principal diferencia es esta (ademaás de las diferentes programaciones del calculador). De todas maneras en los modelos que me estas comparando el xsara no es HDI mientras que el león sí es de inyección directa.