Tengo un coche Peugeot 309 profil 1.3 gasolina y le cuesta arrancar

1 - Tengo un peugeot 309 profil 1.3 gasolina y le cuesta arrancar, sobre todo si lleva varios días parada y por las noches cuando se queda en la calle. Tiene starter manual y lo utilizo poniéndolo al máximo pisando dos veces el acelerador y despuer dar al contacto. A veces arranca a la primera y otras veces tengo que darle varias al acelerador y tirar del arranque, para que funcione. Me han dicho que puedo tener alguna fuga en circuito de gasolina, la bomba de gasolina la cambie hace 4 años y las bujías tendrán unos 20.000 kilómetros. El coche hace 800 km. Al mes. Me podrías indicar que puedo comprobar para ir descartando cosas.
2- Tengo también un renault 19 1.2 gasolina, que actualmente tiene 200.000 km. El coche hace unos 1300 km. Al mes 16000 km añ año, va siempre en autovía, porque lo utilizamos para ir a la universidad, tienes los mantenimientos habituales y se la ha cambiado la correa de distribución hace unos meses. Mi consulta es, en condiciones normales estos motores, cuanto kilómetros pueden durar, ya que quiero mantenerlo dos o tres años más.

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea la bomba de gasolina, si no, más bien la forma de arrancar el coche.
El uso de starter depende del frio exterior, si hace mucho frio a tope, si hace menos, pues por la mitad.
Después, si aceleras le estas metiendo más gasolina, osea que lo estas ahogando .
Si por la noche hace frio, tira del starter a tope y sin acelerar arranca el coche, si te va bien así, perfecto, si no, te tienes que pasar por el taller y que le miren el C.O. y si hace falta repasen el carburador, ademas si esta mal, te ahorras dinero en gasolina.
Ese renault estimo que te puede durar 50.000 kms más, pero eso si, las demás piezas no creo que duren, bombines de freno, alternador, bomba de agua, etc,...