El peugeot expert diesel no arranca con mucho frio

Mi nombre es pedro, compre hace 1 mes un peugeot expert 1.9 diésel 4 puertas del año creo que 1999 o 2000. El coche en alicante iba perfecto, arrancaba a la primera. Me he venido a Suiza a currar, vivo en los alpes suizos, al tercer dia de estar las temperaturas oscilan de 15º bajo cero a 5 grados bajo cero. En la revision que hice me cambiaron la bomba de agua y la correa de distribucion, les dije que me pusieran anticongelante para elada, me han puesto -34, el aceite tambien es el suyo, el de parabrisas se les escapo y esta como los helados. Reposte en la frontera en los pirineos, llegando a loussane (suiza) lo llene de nuevo aunque faltaba para hacer unos 180 kilometros mas, los que me faltaban mas o menos. El coche no arrranca, hace amagos, pero nada, lo lleve a un taller no especializado, bueno vinieron con un coche para llevarselo, usaron las pinzas y nada, lo arrastramos y nada ni a empujones arrastrado con el coche. Se lo quedo dentro del taller, al dia siguiente me dijo el mecanico que lo intentaron por la tarde, presionando un pulsador que hay en el motor y arranco a la primera. Despues de dos dias no arranca de nuevo. La bateria suena bien, mueve el motor de arranque, de hecho use otro coche con cables y nada, y los liquedos parecen estar bien. Estoy desesperado, el mecanico dice que lo lleve a la peugeot, que esta a 50 kilometros, ose 50 kilometros y y concesionario oficial, me violan seguro no podre pagar, quisiera comprobar antes con tu ayuda, AYUDA POR FAVOR. Muchas gracias. Estoy pegado al ordenador hasta que contestes.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba que los calentadores estén bien es decir que no estén fundidos como supongo que es la versión TD para comprobarlos coge un cable desde positivo de batería al calentador sin desmontar dale uno toquecitos y deben de saltar pequeñas chispas, sino es así es que están fundidos, si estos estuvieran bien comprueba el filtro de gasoil no este obstruido debido a que se congele el gasoil pero supongo que por eso lugares este preparado para que no ocurra esto, revisa no tengas fugas de gasoil y comprueba que la perilla que tienes que tener sobre las correas se ponga dura después de presionarla varias veces. Comprobando esto seguro que das con el fallo sino ya sabes vuelve a preguntar.

gracias, lo voy a intentar, una pregunta donde esta la bomba de gasoil y como comprobarlo. gracias

La bomba de gasoil la tienes en la parte delantera pegada al motor lado izquierdo mirando de frente y para comprobarla solo puedes ver dos cosas aflojando un poco el racor por donde llega el gasoil que salga este y otro es afogando uno de los tubos que llegan a los inyectores y dando al arranque que también salga gasoil