Mi Peugeot 205 GT se para a veces y no arranca

He comprado hace poco un Peugeot 205 GT 1.4 de enero del 89. El caso es que el coche ha estado tiempo parado y noto que el motor no gira redondo, saltando un pelín a veces. Aparte de esto, cuando lo arranco por la mañana con el starter, lo hace sin problemas, pero cuando tengo que pararme en algún semáforo o stop, se para el motor y hay que arrancarlo empujándole. No se si el fallo puede venir de que le haga falta una limpieza al carburador o quizá de la bomba de la gasolina, pues las 4 bujías se las he puesto nuevas. Y tampoco creo que sea que deba quitar tan rápido el starter, porque si lo hago, al estar frio se para, a menos que deba bajarlo un pelín hasta la zona media del recorrido, hasta que se caliente un poco.

1 respuesta

Respuesta

El filtro de aire y si esta bien tendrás que limpiarle el carburador y ajustarlo ( que de tiempo hace que no veo ninguno de estos )

Es posible que sea la bomba de la gasolina? Que se descebe?

No creo, si fuera eso tardaría mucho en arrancar, ademas es fácil de ver, colócale un filtro de gasolina de esos transparentes y fijate si se vacía.

Esta mañana he cogido yo el coche y va perfecto. Arranqué con el starter a tope y mientras colocaba los cinturones a mis hijos y demás, dejé que fuese calentando. Nada más iniciar la marcha, lo metí hacia dentro y al parar en el stop, note que se venía abajo de revoluciones (normal, pues estaba y hacía frío) así que volví a sacarlo, pero ya a mitad de su recorrido y volvió a sus revoluciones. Después ya tenemos bastante tramo de carretera sin cruces ni semáforos, así que lo metí a tope y el coche va perfecto. Creo que el problema es que, acabo de regalarle el coche y tiene que hacerse con el funcionamiento de un starter que es manual y no automático. No obstante, el lunes va a limpiarsele el carburador y sustituir el filtro de aire, que no creo que le venga mal tampoco. Muchas gracias por los consejos.

De nada, ademas le viene bien la limpieza y ajuste, así ademas de ir mejor, le gastara menos.