Se para el motor de mi Seat Toledo TDI 105 cv 2006

Hace un par de semanas, subiendo un puerto, iba en 5ª a unos 90 km por hora cuando de repente noto que el coche pierde potencia, baja la velocidad y parece que se va a calar, con un temblor excesivo, bajo a 4ª y piso acelerador, el coche se revoluciona y vuelve a subir la velocidad hasta 90, pasados 200 metros o así, hace lo mismo, bajo a 3ª y le piso... Pero el coche ha perdido la potencia... Al terminar de subir el puerto el motor se para. Trato de arrancarlo pero es imposible, el coche tiembla como si fuera un tractor pero no arranca, lo intento varias veces y siempre lo mismo. Pasa un rato, intento arrancarlo, ya no suena como antes, le piso el acelerador mientras lo hago y por fin arranca.
Lo llevo a un mecánico, le pasa la máquina, lo revisa... "al coche no le pasa nada, está perfecto", lo llevo a otro mecánico, misma operación misma respuesta, un tercer mecánico, pasa por el ordenador de nuevo, revisa algunos componentes del motor... Nada.
La semana pasada vuelvo a coger el coche pensando que estaba bien, tras unos 30 kilómetros y en una ligera cuesta arriba, en 5ª, vuelvo a notar que pierde potencia y vuelve a temblar, como tengo que entrar en una rotonda no me quedaba más remedio que reducir y efectivamente el motor vuelve a pararse. Lo empujamos hacia una gasolinera que estaba justo al lado, intento arrancarlo, nada, otra vez el tembleque y sonido de tractor, lo intento varias veces. Nada. Pasan algunos minutos, intento arrancarlo de nuevo, ya no hace ese ruido y movimiento, le piso el acelerador... Arranca y vuelve a ir fenomenal. Le hago otros 60 kilómetros por autovía, lo estaciono. A las 4 horas o así vuelvo a cogerlo y no arranca, lo intento 3 veces más, le piso el acelerador y por fin arranca.
Lo llevo el lunes a un mecánico y me dice que al coche no le pasa nada, no le detecta ningún fallo... Lo único que se le ocurre decir es que "no sabes llevar este coche" (he llevado vehículos de todo tipo, tamaño y combustible, no sabía que esto fuera una nave espacial)
¿Cómo es eso posible? ¿Qué le puede pasar? ¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta
Si han conectado el ordenador y no salen fallos descarta averías de centralita y derivadas. Eso sí, ahora tienes que revisar todos los componentes mecánicos que pueden estar fallando, primordial, el estado del filtro de gasoil o la bomba que lleva el combustible a los inyectores. Suerte
La bomba de la gasolina la revisaron y estaba bien... todo un misterio.
Pues entonces te quedan inyectores (que dudo mucho de que fallen) y todo el sistema de inyección. Cuando las averías son así tocan la moral, ya que uno no sabe como actuar ni que arreglar, así que mucha suerte. No olvides finalizar la pregunta cuando acaben tus cuestiones.
Respuesta

Tengo el mismo problema, no lo encuentro la solución, los mecánicos me dicen que no es nada, unos inyectores otros la bomba, pero nada concreto no saben lo que es! Salgo en frio y va muy fino, cuando llega a los 90 grados empieza a fallar, parece un tractor y nada... a andar en marchas cortas, voy al mecánico y me comenta que puede ser un cilindro, otro el inyector pero la avería no sale en el ordenador! Asi que no lo se tío me encanta el coche pero me esta dejando loco. ¿Alguien puede ayudar?