Palier ibiza sdi

Me gustaría que algún experto me ayudase en esta duda:
He cambiado el guardapolvos del lado rueda del palier izquierdo, y no he conseguido sacar la trocola del lado de la rueda, no encontré la arandela que la fija al palier, con lo cual lo he sacado del todo y he desmontado la del lado de la caja y he metido el guardapolvos por aquí ¿es normal?
Después una ves montado todo, la tuerca central del palier al parecer no esta en muy buen estado y cuando le he dado el apriete y he aflojado una vuelta como manda el manual, parece que esta mal la rosca y ahora no aprieta ni afloja (esta loca) corro riego que se salga el palier o el único problema sera cuando tenga que volver a quitarlo. Como se debe de quitar cuando hay este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente con un golpe en seco sale, y no hace falta sacar el palier de la cruceta ya que si lo haces expones a los dos guardapolvos a que se rompa de esta manera solo manipulas uno, sobre la arandela si la lleva pero con la grasa y el espacio hace sufrir al más pintado, por eso lo más efectivo no para ese sino para todos los modelos es la herramienta de precisión " el martillo o maza" eso nunca falla la paciencia y esas herramientas es lo ideal je je, la puedes comprar en el desguace siempre saldrá más económica y hace el mismo servicio pero con menos euros.
Muchas gracias por tu ayuda y esta tarde me lio con el. Te agrego a favoritos
Corres el riesgo de que se te vaya la punta homozonetica que es a la pieza lleva la tuerca te aconsejo que la pongas bien ya que si estuviera floja lo que haría es ir rozando y la rueda trabajaría mal, la próxima vez que la quieras quitar hazlo de la siguiente manera una vez que tengas quitado el amortiguador y la parte del disco para desconectar la punta homozonetica del palier es con un martillo dándole en la parte de dentro un golpe en seco y conciso a la vez que alguien te sujete el palier hacia la caja de cambios tu con el martillo y a ser posible mazale das un golpe veras como sale, ahora para aflojar la tuerca procura sujetar el palier y dale un golpe a la tuerca para aflojar o bien con llave y con cortafríos y martillo, mi consejo es que esa tuerca se debe de cambiar ya que debe de ajustar a tope menos un cuarto ten encuenta que los manuales lo suelen hacer con llaves dinamometricas que hace más ajuste a los kilos de presión, la punta homozonetica suele trabajar con rodamientos si están muy holgados llega a un punto que cogen holgura y eso hace un zombido estropeando los rodamientos, y si los aprietas al máximos pueden calentarse.