¿Por qué me vibra todo el coche?

Tengo un citroën xsara del 2003, tiene 130.000km, y el problema es que en cuanto me pongo en marcha este se pone a vibrar entero el coche. Desde que arrancas ya lo notas como empieza, y cuando vas acelerando los primeros metros en autovía no lo hace tanto, pero luego ya en velocidad, sobre 120, pisas embrague y sigue vibrando. Hace año y medio se le puso el embrague nuevo, suspensión y eje trasero entero nuevo ( desde amortiguadores, bujes, etc), se le cambiaron los silenblocks delanteros y las barras estabilizadoras. El coche lo compre de segunda mano, lo compre con 88.000km, lo único que me falta son los amortiguadores delanteros que creo que son los de serie. Podría ser de los amortiguadores o habría que mirar la transmisión, ¿palieres etc?

1 respuesta

Respuesta
Si el auto vibra de parado seguramente puede ser los tacos de motor y puede vibrar marchando también, sino puede ser un semi eje, o rodamiento ( esto haría mas ruido que vibración), cubiertas o llantas deformadas, puede ser una gran variedad de elementos
Cuando el coche esta parado casi no vibra, vibra lo normal de un coche diesel, y cuando esta andando solo vibra, no hace ruidos extraños. Me hacia uno y resulto ser una vieleta, y los tacos del motor están revisados y se ven bien. Las llantas se arraglaron hará un par de meses y cubiertas nuevas y cuando puse las pastillas de freno se miraron los rodamientos y todo parecía normal, solo se detecto una pequeña holgura en la dirección que ni al pasar la itv se dieron cuenta. Pero hace año y medio cambie los amotiguadores traseros y estaban completamente rotos, me refiero a que si se encogían no soltaban, quedaban agarrotados. por eso me decanto por que los delanteros estén en ese estado y pasen cada mínima irregularidad del asfalto, ya que estos por lo que vi son los de serie y nunca se le cambiaron. Hay manera de saber si puede ser de la transmisión? o solo puedo ir cambiando piezas para  saber de que es? es que tampoco me quiero gastar muchísimo dinero.... Gracias
La trasmisión dudo que pueda ser, si un semi eje puede vibrar mucho, lo amortiguadores podes mirarlos si no tienen perdida levantando el guarda polvos ( se ve mas fácil con el gato hidráulico puesto la que la suspensión sube) sino, moverlo 3 o 4 veces con el cuerpo hacia abajo y lo soltás de golpe, el auto tiene que bajar y subir, si el coche sube queda rebotando un poco los hidráulicos están vencidos
Saludos, cualquier otra duda con gusto te la contesto
Ya he encontrado parte de los culpables. La suspensión rebota, le he levantado el guardapolvos y si que están mal los amortiguadores. Aparte de eso encontré un silen block roto.
Gracias por la ayuda.
Ok, suerte y a las ordenes cualquier cosa, cierra la pregunta porque me queda abierta a mi.