Batería - polos cambiados

Anoche, cambiando la batería a la Nissan Vanette, al conectarla salto un chispazo... Los polos de la batería que llevaba estaban cambiados, una vez dada la vuelta, el motor arranca pero nada eléctrico funciona, luces, intermitentes, limpias, cuaddro... Nada, solo sigue sonanado la radio.
Que he roto... Si es que eso me pasa por hacer las cosas de noche sin apenas luz!

1 respuesta

Respuesta
Empieza mirando los fusibles, ya que me dices que te han dejado de funcionar tantos elementos, pero mucho me temo que hayas roto la placa de diodos que lleva en el alternador.
Hola de nuevo,
Los fusibles están bien, ¿la rotura de esa placa explicaría que no funcionase nada?, cual es la solución, ¿cambiar el alternador?
Gracias, saludos,
Bueno esa es una opción, la placa tiene repuesto y se puede cambiar, otra cosa es que el taller te cobrara demasiado caro por esa operación, ya que hay alternadores de cambio standard que están bastante bien de precio y podrías cambiarlo tu mismo.
Hola.
Creo que tu diagnostico es acertado, muchas gracias.
Cambiar un alternador es relayivamente sencillo, lo único que no se es donde comprarlo, ¿compro uno de otra vanette en un desguace? Esos estándar que comentas, ¿no hay problema de compatibilidad? ¿Dónde se pueden conseguir en madrid? ¿Qué me recomiendas?
Esos alternadores se consiguen en cualquier tienda repuestos de automóviles, y por supuesto no tienen problemas de compatibilidad, la opción del deshuace tampoco esta mal, busca un deshuace que te de un mínimo de garantía.