Taco de soporte de motor roto

Espero me sirvas de ayuda.
Te comento: Tengo un ZX 1900 D, resulta que al arrancar y apagar el coche así como cuando cojo un bache suena un ruido. Me dijeron en la Citroen que era el taco de soporte del motor de la parte de la distribución, cosa que yo mismo he comprobado apalancando el taco para sujetarlo no sintiéndose ya el ruido al arrancarlo. ¿Me dijeron que el taco valía 170? Más la mano de obra. ¿Entonces me fui a una casa repuestos y me dijeron que el taco constaba de diferentes piezas y que la que yo tenía rota era una especie de goma que valía 20?.
Mi pregunta es si es difícil de cambiar y que pasos debo de seguir. El ZX es del año 1997.

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar ese taco es muy sencillo. Lo que vas a necesitar es un gato hidráulico tipo taller, porque vas a necesitar soltar ese taco y el motro caerá de ese lado para bajo, y luego necesitaras subirlo e ir empujándolo para que te entre en el nuevo taco.
Te voy a contestar de memoria porque cambie una distribución ayer a un xantia, pero más o menos los tacos son los mismos. MIra coloca el gato bajo el carter y levántalo hasta que apoye en el. Luego coges y veras que ekl taco lleva un puente que va encima de la puntera con 2 tornillos para una llave de vaso de 10 (algunos modelos no llevan esto y ya ves directamente una tuerca para una llave de 16 ó 17). Una vez quitado esto quita los 4 tornillos o tuercas con llave de 16 que ves. Una vez sueltos, baja el gato para que el motor te descuelgue. Ahora con el motor suelto, busca los tornillos que sujetan el taco al chasis. Puede venir de 2 maneras. O con 2 tornillos por la parte superior del taco o con unos 3 que van sujetando este a lo largio de la puntera. Este paso te ayudara la pieza nueva, ssi observas los agujeros para los tornillos veras donde van ubicados en el coche. Una vez colocado el taco nuevo vuelve a subir el motor ( normalmente para colocar la tapa con los 4 tornillos tendrás que empujar de el un poco hacia atrás). Aprietas los tornillos y listo.
Operación sencilla que no lleva mucho tiempo.
Gracias pablo. Me has servido de gran ayuda, he hecho tal como me dijeste y ya no suena el ruido.
Perdona por no contestarte primero, es que tenía averiado el ordenador.
Una respuesta excelente.