Nissan vanette

Tengo tres consultas acerca de esta furgoneta.
1ª llevo dos días que la furgoneta me va a tres cilindros. He cambiado la bujía por otra nueva pero sigue yendo a tres cilindros que otra comprobación debo hacer para subsanar el problema.
2ª la furgoneta me consume mucho aceite que me aconsejáis que haga.
3ª Aunque la furgoneta alcanza la temperatura de servicio la calefacción no me funciona, no me consume agua, los manguitos están calientes tanto el de ida como el de retorno. Pero no me sale aire caliente, me han dicho que los tubos de la calefacción deben de estar ostruidos. Que os parece, se puede hacer otra comprobación para saber el fallo. ( Me dijeron que cambiara el termostato, así lo hice pero sigue igual.)

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues para empezar te diré que el problema del consumo de aceite y el del fallo del cilindro podría ser debido a una mismacausa, esto es que el cilindro en cuestión tenga los segmentos rotos y entonces bajaría la compresión en ese cilindro causando el fallo, también a causa de esto tendrías un consumo excesivo de aceite,
tendrías que fijarte en la bujía del cilindro que sacaste para ver en que estado se encontraba, así verías si se debe a un consumo de aceite, otra cosa que podrías mirar seria el cable de la bujía, que no este roto o tenga un mal contacto. Con respecto a lo de la calefacción, si el tubo de entrada esta caliente y el de salida también aunque no lo este tanto, deberías comprobar que el radiador de la calefacción no este obstruido.