Perdida de grasa delfuelle de la rueda.

El pasado año tuve un accidente, me repararon la rueda D.Izquierda y las barras de dirección de ese lado.
Al mes después y tras cambio de aceite, otro mecánico detecto un poro en el "fuelle de goma", que me habían cambiado, que esta entre la rueda y las barras de trasmisión, creo.
Se lo dije al taller que me cambio la trasmisión y no le dio importancia.
Ahora ha pasado un año y observo que los alrededores de la rueda a la altura del citado fuelle de goma esta lleno de aceite o grasa.
¿Es esto peligroso, urgente de reparar.?
¿Hay qué cambiar todo?, ¿Cómo de caro puede ser?, el coche es un citroen picasso
¿Puedo tras un año reclamar al mecánico o compañía de seguros?.

1 Respuesta

Respuesta
Me llamo Juan antonio, lo que se te ha jodido es el guarda plovos de la junta homocinética de la transmisión izq y lo que sale es grasa, la cosa en si no es peligrosa ni urgente de reparar, dentro de poco empezara a sonar un clac, clac, clac cada vez que gires la dreccion a tope eso te indicara que la junta esta en las ultimas y toca su cambio pues la pieza una vezque se queda sin grasa se daña y no tine arreglo.
El cambio supone unas 2 hs de mano de obra y la pieza en tu coche creo que viene con el palier completo lo que la encarece, ¿puedes encontrarla con facilida en un desguace asegurándote de que tiene los guardapolvos de goma enteros y enbuen estado te saldrá mucho más barata calculo en total unos 250?.
Lo de reclamar al seguro olvidate y al mecánico menos sencillamente ambos se lavaran las manos y alegaran que es un asunto derivado del desgaste natural del vehículo.
Un saludo juanan, por favor si te he sido de utilidad cierra la pregunta después de valorarla.
Me parece una buena respuesta. Quizás se podría inyectar grasa a través del dichoso poro y / o taponarlo. Gracias de nuevo
Por experiencia se que te va ha dar lo mismo, la pieza habrá sufrido daños ya pues se joden con una facilidad increíble y tardan en dar síntomas de ello, ademas puede haber entrado agua, polvo o tierra que quedaría en el interior, pero si quieres hacerlo, hazlo, quizás consigas estirar su vida útil, intenta cerrar el poro bien asegurándote de no impedir el correcto plegado de este al doblar.
Juanan.
Si no vas a preguntar más cosas finaliza y valora mis respuestas, de lo contrario geguran apereciendome como activas una y otra vez.