Como saber si hay luz en unos cables negro y rojo del techo

Del techo salen dos cables, rojo y negro, antes había una lampara funcionando.

Por supuesto hay un interruptor para encender/apagar.

¿Cómo sé si esos cables tienen luz?
Tengo un destornillador de esos que tienen una luz por dentro, creía que servia para eso, pero con ninguno de los cables en ninguna de las posiciones del interruptor se enciende.

1 respuesta

Respuesta

Lo que buscas es si alguno de los cables tiene corriente. UNo de ellos, en la intentar encendido del interruptor debe tener corriente. El otro cable puede ser que te marque el buscapolos o no, dependiendo de la instalación eléctrica que tengas.

Si no te enciende el buscapolos puede ser tres cosas: que uses mal el buscapolos( debes tocar con tu mano, la parte metálica del destornillador o lo que sea), o que no funcione el buscapolos, o que en realidad no llegue corriente por estar mal el cableado o el interruptor.

Desmonta el interruptor, en intentar encendido, debe marcar corriente en ambos cables. Si no marca en uno, es que esta averiado el interruptor.

Si marca en ambos, y en el techo no llega corriente, es que tienes el cable que va al techo, cortado.

Muchísimas gracias, solucionado,

Quizá tenga que poner otra pregunta para hacer la conexión, pero ya encontré lo que fallaba, Gracias.