Problemas con la iluminación interior del coche

Explico lo que me ocurre, a ver si me puden ayudar, tengo un todoterreno, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, 2,7 CRD versión Vermont, del año 2004, y el problema que tengo con el mismo reside en que la iluminación interior del habitáculo del coche no se me apaga con el coche en marcha, me explico, cuando abro el coche con el cierre centralizado se me encienden todas las luces interiores del coche: delantera, laterales y maletero, abro cualquier puerta y las luces siguen encendidas, hasta aquí todo normal, lo raro es que una vez que pongo el contacto y arranco el coche, las luces se deberían de apagar, sin embargo no lo hacen, y además es imposible apagarlas pulsando el plafón, por lo que en cualquier viaje debo de ir con las luces interiores encendidas, sé que podría quitar el fusible de la iluminación interior, pero esto no me soluciona el problema. Sé que no es problema de los interruptores de las puertas, puesto que cuando una puerta está abierta el coche me avisa de tal circunstancia y cuando está cerrada el aviso desaparece, por lo que he probado todas las puertas una a una, incluyendo portón trasero y capó, y todas y cada una de ellas me hacen lo mismo cuando abro la puerta me sale el aviso de puerta abierta y cuando la cierro el aviso desaparece, por lo que no creo que sea problema de los interruptores de las puertas. También me ocurre que si no pongo el contacto, sí que puedo apagar las luces pulsando el plafón de las mismas, pero en cuanto pongo el contacto las mismas se me iluminan. Me he dado cuenta que tengo fundidas las luces de posición delanteras, usé si esto tiene algo que ver o no. Creo que debe de haber algo, un relé o algo así que cuando yo dé el contacto, debe dar orden de apagar las luces interiores y no lo hace, pero yo de esto no tengo ni idea, así que a ver si pueden ayudarme a resolver el problema.

1 respuesta

Respuesta
En los mandos de luces estos coches llevan un potenciómetro para encender las luces interiores lo tienes activado cuesta un poco de encontrá como funciona
A mi personalmente me ha pasado ya dos veces
En los mandos del tablero esta al lado derecho del volante pero no te puedo aseguar de memoria cual es
Si tienes el manual del coche puedes buscarlo y te lo explicara
Si no lo tienes yo creo que es el mismo potenciómetro de regulación del luz de tablero o algo así ( me acuerdo que el mismo potenciómetro y o interruptor tenia dos funciones)
Que la suerte te acompañe