Luz de airbag peugeot expert

En primer lugar agradecerte todo el tiempo que dedicas a gente con problemas.
Mi caso es el siguiente, mi padre tiene una furgoneta peugeot expert moelo antiguo del 98 aproximadamente, y hace años se le encendió al luz del airbag sin haber dado ningún golpe ni nada similar, después de gastarse un buen dinero se lo arreglaron pero al tiempo volvió a aparecer por lo que no fue a arreglarlo de nuevo, y ahora cuando a ido a pasar la itv se lo han echado para atrás por la luz, lo hemos llevado al taller nos han cobrado 600 euros por cambiarle la centralita y no han conseguido quitar la luz, nos ha dicho que lo ha llevado también a la peugeot y no saben donde está el problema.
¿Qué podemos hacer?, llevamos 600 euros gastados y seguimos con el mismo problema, si no consiguen arreglar la avería que podemos hacer porque no vamos a abandonar el coche por una lucecita que lo más que puede suceder es que no salten los airbag, cuando hay coches que ni siquiera tienen airbag de serie.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se cobra es porque se repara.
Si te han cobrado y no lo han reparado, que te devuelvan el dinero. Así de simple.
Para localizar la avería del air bag es lo más simple del mundo. Solo se necesita el útil de diagnóstico y el manual. Me extraña que en la casa no localicen la avería.
Vuelve a Peugeot con la centralita vieja y que le conecten el ordenador. Tiene que aparecer por narices, nada más conectarlo y diagnosticar ese calculador.
La luz está encendida por defecto y solo se apaga si el sistema está correcto.
Si no hay diálogo con el calculador (centralita), puede estar un fusible fundido o la línea de diagnóstico cortada.
Si hay diálogo, los fallos están memorizados y, si no hay fallos, es porque está mal configurado. Se configura según los quemadores que tiene, y solucionado el problema.