Tirones fiat grande punto

Tengo un fiat grande punto 1.3 90cv con 55.000 kilómetros, tengo un problemilla, a veces en primera da algún tironcillo luego va bien solo a veces y muy de vez en cuando, e probado a desconectar el caudalímetro y no lo hace, tampoco marca nada el cuadro del coche ¿qué puede ser? ¿El caudalímetro?.

1 respuesta

Respuesta

Lo mas seguro es que tengas un fallo en la e.g.r., pero es una pieza que esta muy escondida, si puedes desmóntala y límpiala de carbonilla, quizás así se quite el fallo, pero ya te digo que es bastante complicado.

No creo que el debimetro este malo, seras el primero que conozco que le falla

Te comento,le utilizo para currar,soy vigilante y hago rondas por la noche,ayer a primera hora desconecte el cuadalimetro,funciono perfectamente,entro a las 20.00,a las dos horas de tenerla desconectado el caudalímetro sale avería revisar motor,el coche con este fallo sigue funcionando bien,a las 6.00 de la mañana conecto el caudalímetro,nada mas conectarlo tirones en primera,al rato se quita el testigo de revisar motor,pero sigue con los tirones.Sin embargo cuando estoy en ciudad no lo hace,solo lo hace cuando estoy de servicio en el trabajo que esta muchas horas encendido y yendo todo el rato en primera,segunda.Me queda mosqueado que el caudalímetro desconectado va bien y con el conectado da tirones(a veces en primera).Quiero asegurarme bien,pues es una pieza bastante cara.¿que opinas?

Opino que el debimetro no es.

La egr se estropea por acumulación de carbonilla, justo lo que estas haciendo, circular en 1ª o 2ª, si desconectas el debimetro la egr se cierra y por eso no da tirones, pero si siempre esta cerrada se acumulara mas carbonilla y al final tendrás que cambiar la pieza.

Date una vuelta con el motor alto de revoluciones cuando termines el servicio, es posible que así se limpie

Como se desmonta la egr?

Pues como te digo es bastante difícil, pero si estas dispuesto, compra refrigerante up rojo, no vale el de las gasolineras ni ninguno por el estilo, tiene que ser up rojo, si le pones otro se atasca el circuito y adiós motor.

Cuando lo tengas, tienes que desmontar el motor de arranque y la batería para poder acceder a la egr, va por detrás del motor y esta refrigerada por agua, por eso te digo lo de comprar refrigerante.

Si tardas menos de 4 horas en hacerlo te contrato.

Soy bastante decidido pero lo veo bastante complicado,me an dicho que mas que taponarse la egr,lo que se tapona es el tubo de entrada de gases a la egr,¿que opinas?.

Lo que me trae mosca es que en ciudad no lo haga,y en carretera tampoco solo donde curro pasadas las primeras horas.

Esto me a pasado después de unos días de cuando cambie las juntas de los inyectores,¿puede estar relacionado?.

¿anular la egr electrónicamente,merece la pena?

La egr esta formada por un tubo y un solenoide, el tubo se atasca y estropea el solenoide, pero es una pieza sola, aunque se puede desmontar.

Si lo anulas, tienes que quitar el pre-catalizador y el catalizador, si lo haces veras que el motor anda más y mejor y ademas gasta menos, pero en la itv se pueden dar cuenta .

Hola,haber tengo dos ideas haber que te parecen,he visto un spray limpiador de egr que echándolo a la admisión dice que limpia ¿que opinas?

Después e visto un brico que es desmontar la cabeza de la egr y poner unas arandelas para que en vez de abrir tanto abra poquito ¿que opinas?.

Lo del spray no lo veo claro, si lo echas en la admisión limpiaras el colector de admisión, la egr se la deja detrás, así que no creo que te valga, ademas si lo haces con el motor arrancado se acelerara a tope.

Lo de la arandela mira si en el catalizador lleva una sonda, si la tiene, saldrá avería en motor, si no la tiene, prueba, pero te comento que es difícil llegar hasta donde esta.

haciendo que abra poquito la egr,exactamente ¿que se consigue?

Se consigue que meta menos gases quemados en la cámara de combustión, pero tampoco te vale eso, el solenoide que lo hace actuar lleva un potenciómetro que le dice a la centralita cuanto esta abierta, si no deja que se abra totalmente, sale la luz de avería.

He visto unas chapas,para este modelo de coche, pero en vez de ser ciegas tienen 2 o tres agujeros,para que la egr no quede totalmente tapada ¿que opinas?

En la egr e visto que hay 3 tubos,dos del agua y uno que va hacia arria al colector de escape ¿para que vale,es de hay de donde coge los gases?

¿Es bueno el curso de mecánica que te estoy dando he?

La egr es simplemente un grifo que deja pasar gas, le hace falta el gas del tubo de escape .

Lo de la chapa si funciona, pero solo las he visto para el 1.9 jtd y el 2.4, si la pones seguro que funciona mejor.

Tienes razón estoy abusando de tu confianza,ya te hago la ultima pregunta,voy a probar con el spray de limpiar egr,dice que lo eche al colector de admisión.¿es esa pieza negra por la parte de arriba que tenia como un tubo de cobre y esta lleno de pasta negra? o ¿es la tubería que va después del caudalímetro?.

Tienes que quitar el filtro de aire y lo echas, es mas fácil así.