Avería Capota Mercedes SLK (año 98)

Tengo un Mercedes SLK del año 98 y nunca hasta ahora me había dado ningún problema, la verdad que una maravilla siempre. Pero hace unos meses observé que el techo se empezó arrugar justo por la parte de adelante (la del lado del parabrisas) y del lado del sillón del pasajero. Observé que era porque estaba como aceitoso y viene de donde está el anclaje derecho de la capota cuando se cierra el techo. Supongo que se trata del sistema hidráulico o algo que haya perdido líquido... Ha estado así unos meses y tenía pendiente mirarlo pero la capota seguía funcionando bien. De repente ahora la capota hace ruido por lo que no creo que se haya roto el motor de la misma, pero no funciona, como si le faltara fuerza. Creo que puede ser de algún sistema hidráulico que haya perdido el líquido que necesita o algo así. En fin, que como no soy experto en mecánica a ver si alguien podría decirme a que es debido o si a alguien le ha pasado algo similar. También saber donde puedo arreglarlo y su coste aproximado o si tengo que ir a la casa Mercedes directamente.
Respuesta
1
El fallo que planteas, y tal y como lo cuentas, es deducible, que el sistema de la capota tiene una fuga de liquido hidráulico, comprueba el baño donde va alojada la capota al plegarse, aver si encuentras manchas de este aceite, aparte en la parte trasera del maletero, cerca de la mecánica de la capota, trendas un vaso donde va el liquido en cuestión, comprueba el nivel, de estar bajo ya sabes lo que toca, en la casa vamos en la mercedes te venderán el liquido especifico, aun que si quieres ahorrarte algo de dinero, mi consejo es que averigües que tipo de aceite es, y lo compres en otro lugar.
La fuga te la podrán arreglar en casi cualquier sitio, no es una cosa tan complicada, lo mismo es una junta torica como un latiguillo, esto no tendría un coste muy elevado, ahora si la fuga esta en la bomba hidráulica, otra gallo cantaría.