Suspensión de xantia

Tengo un xantia que se me ha quedado rígida la suspensión, podríais darme una solución.

1 Respuesta

Respuesta

La suspensión hidráulica de estos vehículos es un tanto compleja, has detectado si deja rastro en donde aparcas, ¿qué nos avise de que tienes una fuga en el sistema?
No comentas si la suspensión se ha quedado arriba, o abajo, puede ser probable que te esté dando problemas el regulador de presión del sistema hidráulico de la suspensión, o bien las esferas de la suspensión (tiene una en cada rueda/amortiguador) se hayan estropeado (tienen una membrana interna, que cuando se rompe, se queda el coche abajo)

De todas formas, el tema de la suspensión hidráulica de estos vehículos es bastante peliaguda, te recomiendo acudir a un taller que tenga experiencia con estos sistemas.

En la ITV me dijeron que perdía un poco de liquido, y que mirase la suspensión porque estaba rígida, a los pocos días me quede sin dirección y se quedo sin liquido. En el taller me dijeron que era el distribuidor del hidráulico y me lo cambiaron. Pensé que estaba solucionado, ya funcionaba la dirección y el coche subía y bajaba, pero lo que se refiere a los amortiguadores, pilla cualquier cosa en la calzada, y pega unos botes que me doy en el techo con la cabeza, ¿podrían ser las esferas?

Pues podrían ser. Las esferas al final lo que hacen es la función de amortiguador. Si no amortigua, hay puede estar el problema.

Muchas gracias por tus respuestas. Una última pregunta: ¿Es muy complicado cambiar las esferas?. Un amigo me comenta que él las cambio en un BX que tubo; sin problemas.

Gracias de nuevo, espero respuesta para cerrar y puntuar.

Un saludo.

Pues hay ya no sabría decirte, cada vehículo es un mundo, en el BX quizás estuvieran más a mano, depende lo hábil que seas, intenta localizar las 4 esferas, a ver si están " a mano " y valora si te atreves a hacerlo ! :) Suerte!