La dirección de mi renault trafic de 2007 se ha quedado dura

Tengo una trafic de 2007 y la dirección se me ha quedado dura en el taller de ranault me an dicho que puerde liquido por la caja de dirección... Pero llevo tiempo controlandole el nivel y no baja. En renault me han aconsejado cambiar caja y bomba de dirección pero de la bomba no me aseguran que sea el problema

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo giras totalmente la dirección para uno de los lados se escucha algún ruido en exceso? Como un motor esforzándose.

Fíjate si podes si tenes los guardapolvos rotos, también le llaman fuelles.

Espero tu respuesta para poder seguir sugiriéndote donde puede radicar tu problema.

Si te sirvió la respuesta, no olvides valorarla.

Si, si se escucha ese ruido

Pero solamente cuando forzas la dirección, ¿verdad? ¿O constantemente?

¿No hay perdida de liquido de dirección? Ojo que dentro del tacho donde se pone el liquido hay un plástico (canasta, filtro, colador) de color negro generalmente, el cual no te permite ver bien si dentro esta lleno de liquido hidráulico.

¿Chequeaste esto?

Si te sirvió la respuesta, no olvides valorarla.

El ruido lo hace cuando giro la dirección totalmente y también cuando maniobro para aparcar... y el liquido lo he comprobado en el taller y no pierde... pero en el taller de renault me an dicho que la caja pierde

Y la bomba me dicen que ay que cambiarla pero tampoco me aseguran que el problema sea de la bomba

Para descartar la perdida total de liquido, te recomiendo que pongas un cartón grande o papel claro debajo del auto y gires varias veces (3 por ejemplo) a tope para cada lado el volante. Esto es para ver si al forzarlo despide un poquito de liquido. Si no pierde liquido por ningún lado seguramente sea la bomba.. pero descartemos la fuga primero.

¿Cada cuánto tienes que agregarle liquido?

No olvides valorar las respuesta, ya que es lo que también nos motiva a seguir respondiendo y tratando de solucionar problemas ajenos.

Nunca le agregue nada las revisiones se hacen siempre en renault y nunca me dijeron nada

¿El sonido que escuchas seria este?

https://www.youtube.com/watch?v=NkkWY7JQPr0

Si es el mismo sonido

Lamentablemente no le esta llegando liquido a la bomba, ya sea por que no tiene liquido o por que halla algún tipo de obstrucción en la tubería por donde corre el liquido para llegar a la bomba que luego lo trasmite a la caja de dirección. Pero ese ruido es la bomba, no la caja de dirección.

Mi recomendación es que destapes el tacho donde pones el liquido hidráulico y quites el tachito plástico de adentro (el que te mencionaba antes) y llenes hasta el nivel optimo de liquido. Luego de esto sino se soluciona, tendrás que pasar por algún taller que se dedique solo a la hidráulica para tener una segunda opinión experta.

Esto no tendrá costo para ti y sera la manera mas factible de saber donde radica exactamente tu problema.

Si te sirvió la respuesta, no olvides valorarla.