Amortiguación hidráulica mercedes vito 220 cdi

Tengo un problema con la suspensión hidráulica de mi mercedes vito se ha quedado a bajo y no sube... El indicador de la suspensión parpadea todo el tato y cuando apago el motor se queda encendida..
Quisiera saber si es algo leve que pueda solucionar yo si tiene alguna de pósito que allá que llenar o si puede ser una reparación grave...
También si es necesario llevarlo a la casa mercedes o se puede hacer en algún otro taller...
A demás he leído de un usuario que al final quito la suspensión hidráulica y le puso una normal... Esto puede ser muy caro..
Lo siento por preguntar tanto pero es que me a costado mucho dinero y no tengo mucho para gastar más..

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en contestar pero estuve ocupado estos últimos días.
En principio entiendo que te refieres a suspensión neumática en el eje trasero, y que te parpadee el testigo es que hay un fallo en el sistema. Primero y antes de nada comprueba que no haya fundido algún fusible.
También comprueba que debajo del vehículo (a la altura del asiento del conductor) se encuentra la bomba, asegúrate que no este suelto algún conector o que este cortado algún cable ya que al ir en esa posición es propenso a ese fallo, otra es que los cartuchos neumáticos estén picados y tengan fuga por lo que no funcionan, estos van en el eje trasero se ven fácilmente y puedes ver si están picados, si tienes posibilidad mételes aire para comprobar que sean estancos y revisa las tuberías que no estén rotas o sueltas.
Si todo esto esta bien podría ser de la bomba y eso deberías ir a un taller a que te la comprobaran, puedes ir a cualquier taller que te de confianza y sepan de que va el sistema, pero cuidado si te cambian los cartuchos hay que realizar un ajuste básico de altura y si no se realiza correctamente subirá más un lado que otro dejando el vehículo inestable.
En cuanto a modificar la suspensión todo o casi todo se puede realizar pero suele ser más caro que reparar, ten en cuenta las piezas a cambiar mano de obra y certificados para homologar ya que es una reforma y debe pasar ITV modificando ficha técnica con los costes que esto acarrea
En primer lugar Muuuuchisimas gracias.. has dado en el clavo era un fusible, mire la bomba todos los manguitos y no tenia perdidas, todo parecía correcto.. luego mire en el libro los fusifles y vi que avia uno que era solo para el compresor del sistema y en efecto el fusible estaba fundido, 1.¿30? El paquetito de fusibles que te vienen varios y listo... ufff menudo susto.. la compramos de segunda mano y nos gastamos casi todo el presupuesto.
De nuevo muchissssssimas gracias.. por todo un saludo