Avería en coche

Tengo un coche ford focus del 2006 y quisiera saber porque cuando conduzco me aparece la señal de fallo del sistema del motor.. Mi pregunta es a que se debe o cual es el problema para que salte ese aviso. Por otro lado tampoco me funciona una direccional y no se si tendrá eso algo que ver.

1 respuesta

Respuesta
Todos los coches con gestión electrónica como el tuyo tienen un sistema complejo con varios sensores y otros cuantos actuadores, que son los que hacen que tu motor funcione.
Todos estos componentes y las funciones que desarrollan están vigiladas por el ordenador central, la unidad de control de gestión de motor.
Cuando alguno de los componentes o funciones no se desarrollan correctamente, la unidad de mando advierte de ello encendiendo la luz de avería. Esto quiere decir que tu problema es cualquier sensor, actuador o función integrada en el coche que no está funcionando correctamente.
Para saber cuál es el culpable hay que conectar un lector de diagnosis a l vehículo y leer la memoria de averías del sistema. Solo así se podrá saber.
E cualquier caso que falle un intermitente, que supongo es a lo que te refieres cuando dices una direccional, no enciende la luz de avería de gestión de motor.