Fallo ford focus

Tengo un ford focus de diciembre 2010, al año o asi de tenerlo hizo como una perdida de potencia y a raiz de ahi ha continuado haciendolo cuando le pasa no tiene potencia ni poniendole primera va como a golpes, parece que se pare y si estas parado en ralenti mas todavia cuando le pasa esto luego se enciende el ventilador un buen rato no se enciende ningun testigo el error que sale es de combustion, en el taller de la ford lo tuvieron una semana me dijeron que ya estaba sin decirme el problema al poco se volvio a producir y me han dado largas hasta que se cumplio la garantia lo lleve a otro taller que no era de ford y me dijeron que el problema era de los injectores que salian muchos focus con estos defectuosos tambien por internet he mirado y pone que puede ser de la valvula egr o no se, los gases. Haber si me puedes ayudar porque ya no se que hacer, se que asi es dificil pero nose de todas formas

2 Respuestas

Respuesta

Dame más datos del coche, gasolina, diésel, tipo de motor o potencia...

Necesito saber de que estamos hablando

hola perdona mira es un focus 1600 90cv diesel el problema es que igual falla hoy y hasta de aquí una semana no vuelve a fallar o de aquí dos o falla mañana o sea no falla siempre no se haber si me puedes ayudar un saludo y gracias

La perdida de potencia en tu coche puede venir determinada por muchos motivos, los que tú mencionas y alguno más, ya que en este coche lleva un sistema de inyección que obliga al motor a trabajar de forma restringida si se detecta cualquier función deficiente, incluso en algún sistema que no es el propio motor, como puedes ser el sistema ESP, debido a la interrelación de todos los sistemas electrónicos que llevará tu coche.
La manera más eficaz, por no decir la única, de determinar el origen del fallo pasa por leer primero la memoria de averías de la gestión y determinar así si falla alguna función, que según me cuentas, seguro que la hay, aunque no encienda la luz de avería. Seguro que se memoriza alguna avería.
Si me indicas las averías memorizadas puedo darte alguna pista, porque por otro lado no tengo constancia de ningún fallo típico en estos coches que tenga relación con tu problema.

le pusieron el ordenador y me dijeron que salia el error ,al parecer llamaron ala ford porque esto lo hice en otro taller y me dijeron que marcaba error de combustión intentare haber si me dicen el numero de error y te lo paso gracias

¿Has conseguido el código o los códigos de error?.

Es importante saberlo porque esto nos puede determinar si el error de combustión tiene que ver con el sistema de inyección o problema de control de turbo.

<address>perdón por la tardanza pero no lo he conseguido hasta hoy el error que siempre marca es "fuera de campo en desaceleración b1-s1" (p2297) y hoy ha salido uno nuevo"sonda jamda (5)circuito sonda jamda ninguna actividad detectada (p0134)no se si la sonda esta ese escribe así espero sepas cual es gracias haber si me puedes ayudar y averiguar algo un saludo y gracias de nuevo espero tu respuesta

Los códigos de error que te aparecen son hacen referencia los dos a la sonda Lambda o sensor de oxígeno.
Estas averías se refieren al funcionamiento del filtro de partículas. ¿Lleva tu coche filtro de
partículas?. Si es así es motivo suficiente para que tengas falta de potencia cuando se detecta este fallo.
P0134- O2 Sensor Circuit No Activity Detected (Bank 1Sensor 1)
P2297- O2 Sensor Out of Range During Deceleration (Bank 1 Sensor 1)

Respuesta

Necesitaría que me dijeras de que motor hablamos.

perdona es un 1600 90cv diesel el problema de esto que igual lo hace hoy y hasta de aquí una semana no lo vuelve hacer o dos semanas o igual lo hace de aquí dos días no se haber si me puedes ayudar un saludo y gracias otra vez

No te calientes mas la cabeza. Vete a un Servicio Bosch y que te diagnostiquen el vehículo, te dirán cual es el problema y te harán un presupuesto. Por lo que me comentas podría ser la valvula EGR, pero todo esta en la memoria de la centralita y ahí es donde hay que buscar.