Averia epc en seat leon

Tengo una avería en el seat león, lo que me pasa es que se enciende el epc y me deja sin batería porque se queda encendida esa luz todo el día, he conseguido arrancar el coche con unas pinzas pero éste no tiene fuerza, ¿aceleras y no tiene fuerza y el sonido del motor no es muy normal.

1 Respuesta

Respuesta
Sería muy interesante poder saber exactamente el seat león que es, si es gasolina o diesel, el año de fabricación y la potencia. Es necesario saber de qué coche hablamos para saber exactamente a que se refiere este aviso EPC.
No obstante, supongo que será un león gasolina y muy probablemente este aviso indica de un funcionamiento incorrecto del sistema de acelerador, muy relacionado con el pedal de freno.
Dada la descripción que haces de que el coche se queda sin batería, ¿has observado si alguna luz de freno se queda constantemente encendida?
Hola de nuevo, Si, mi coche es un seat león es gasolina y tiene unos 9 o 10 años y no se enciende ninguna luz más, solo se enciende epc y parpadea, bueno me parece que también se ilumina la aguja de la velocidad, solo la aguja de la velocidad (la aguja que indica los km/hora) no se ilumina nada más, ni la aguja de rpm ni nada.
El coche una vez arrancado con pinzas porque se queda sin batería, acelero y no acelera, creo que si piso el pedal a tope tiene pinta de que se va a calar.
Necesito que me ayudes, por que no tengo ni idea.
Gracias
Otra vez zamorano81,
Esto del EPC denomina un sistema llamado "Electronic Power Control" de aquí sus siglas y su misión es la regulación del par motor, aunque está integrado dentro de lo que es la propia gestión electrónica del motor.
Hasta el año aprox. 2000, en las motorizaciones de gasolina se efectuaba la unión entre el pedal del acelerador y la mariposa de gases de un modo mecánico. La gestión electrónica Motronic ME 7 de Bosch que es la que monta tu Seat León trabaja con un acelerador electrónico, o sea, un sistema en el cual la mariposa de gases es controlada eléctricamente por la unidad de control.
La unidad electrónica de gestión de motor controla el par de salida del motor teniendo en cuenta las necesidades de par solicitadas y las posibilidades para ello.
Con esto es posible mejorar y ampliar funciones de la unidad de control, un ejemplo de ello puede ser la función del ASR, que reduce o aumenta el par ofrecido por el motor según las condiciones de adherencia del neumático con la calzada.
El testigo EPC cuando se ilumina de forma permanente indica un fallo en la función del sistema de acelerador electrónico.
La unidad ilumina el testigo del EPC después del arranque del motor cuando existe una avería o las señales que se reciben de los elementos que menciono a continuación no cuadran o lo que es lo mismo, no son plausibles:
-Transmisor de posición del acelerador
-Actuador de mariposa
-Potenciómetros de la mariposa
-Transmisor presión del colector admisión
- Interruptores de freno

En principio por lo que cuentas de la imposibilidad de acelerar puede estar el problema o en el propio pedal de acelerador o en los interruptores de pedal de freno porque el fallo de estos últimos provoca una limitación del régimen de giro del motor a 1500 rpm.
En cualquier caso lo ideal es que te puedan hacer una diagnosis con un aparato de lectura de memoria de averías, aquí estará memorizado el componente en cuestión que provoca el fallo.
Espero haberte aclarado algo sobre tu Seat León, aunque a lo mejor me he extendido demasiado.
Hola, muchas gracias por tus aclaraciones y para nada te has extendido demasiado,
lo único es que voy al concesionario seat y me dicen que no saben lo que puede ser y que les tengo que dejar
el coche para buscar la avería y que todo el tiempo que tarden en buscar dicha avería me
la cobran de mano de obra, claro a parte la reparación de la avería y la mano de obra correspondiente a dicha avería.
Son unos jetas,
¿Me podrías decir cuanto cuesta más o menos ésta avería? ¿Y si es muy difícil
poder comprar alguna pieza correspondiente en el desguace y montarla yo?
Saludos, gracias
Básicamente lo que te puedo decir es que si no confías en el taller, cambia de taller. Cuando llevas el coche al taller no puedes estar pensando que te van a engañar. Afortunadamente hay muchos talleres, muchísimos, honrados. También, como no hay de los otros, y según me cuentas este no es trigo limpio.
El precio de esta reparación no te lo puedo decir porque no tengo precios de piezas, y están varían mucho dependiendo cual sea, quien te debe orientar sobre el precio debe ser el taller.
En este caso casi todas las piezas tendrás que ir a la casa oficial, pero siendo el sistema de inyección Bosch, me atrevería a aconsejarte que busque es un Bosch Car Service por tu zona que te pueda ayudar.
Lo de comprar tu la pieza no te lo caconsejo porque como te indiqué ayer son varias las que pueden causar el fallo y si no aciertas, iras sumando.
Además el fallo puede estar no en una pieza en concreto sino en la instalación o conectores, no sé, yo te aconsejo que vayas a un taller, uno de cionfianza.