Ruido al acelerar scenic 1.5 dci

Resulta que mi scenic2 del 2004 y motor 1.5dci de 80cv desde, hace al acelerar fuerte y al llegar a las 2500rv y asta las 3000rv cambia el
sonido, sonando como a clip clip y que tampoco es esajerado, si acelero suave no
hace nada y en ralentí suena un tanto fuerte, por lo demás funciona bien, le
puso un amigo una sonda de las que venden en la web (la el 327)y la temperatura
del colector de admisión aparece a -40º bajo cero y sin variar pese que el motor este an marcha el rato que sea ¿qué me decís? Se a cambiado el sensor de dicha temperatura y probado las instalación asta la ecu y sige marcando lo mismo -40ºbajo cero ¿tendrá algo que ver con el ruido? Ahora mismo por la dichosa crisis no puedo pasar por el taller por lo cual os pido ayuda
Si este no es el lugar adecuado para mi pregunta pido perdón y que se mueva al al lugar adecuado

1 respuesta

Respuesta
Desconozco el funcionamiento de este scaner, no sé si es o no eficaz, pero si es posible que por una incorrecta información del sensor de temperatura del colector de admisión sientas este ruido que puede ser como "picado" de la combustión.
Si es verdad que tanto el sensor como la instalación están probados, yo probaría a hacer una diagnosis con un aparato que sea capaz de leer memoria de averías, porque este problema tiene que estar registrado.
En cualquier caso si andas tan mal, lo único que se me ocurre es que desconectes la sonda de temperatura de la admisión. Este valor no es fundamental para el funcionamiento del sistema y al estar interrumpido el circuito, la unidad de control tomara un valor sustitutivo durante el funcionamiento del motor para el cálculo de aproximadamente 20º.
Esto debería ser suficiente. Otra solución no te puedo ofrecer.
Hola crKetal, gracias por contestar, resulta que por error he echo la misma pregunta 2 veces y por eso no vía tu respuesta
Y bueno se a probado a quitar el sensor y sige marcando lo mismo 40 bajo cero y como el sensor de presión del colector esta unido al sensor pues si que me dice que no hay presión y bueno, el cableado a sido revisado y comprobado y el sensor cambiado por otro (usado )
, cuando el coche tenia 93.000km le cambiaron la correa de distribución y desde entonces tengo la sensación que hace el ruidito, lo comente con el mecánico y desmonto todo de nuevo y lo volvió a calar y me dijo que estaba bien pero ya digo, o es coincidencia o es desde entonces, de esto ya hace 27.000km
Y perdón por hacer 2 veces la misma pregunta
Si el sensor se ha cambiado, si el cableado está bien y si el scaner ese del internet no miente, no queda otra, la unidad de control está mal.
Esto me cuesta trabajo creerlo por lo que antes de nada, comprobaría la memoria de averías de la unidad y me aseguraría de ala señal que sale del sensor, que debe ser una tensión continua entro 0.5 y 4.5 voltios que va cayendo según aumenta la temperatura del motor.
Por otro lado lo del ruido puede ser de los inyectores, que no hagan bien la preinyección, porque en un Common Rail la inyección la coloca la gestión electrónica y la distribución no puede estar mal puesta porque el motor no arrancaría por desfase de las marcas de cigüeñal y árbol de levas.
Yo comprobaría los inyectores.
crKetal, anoche desconecte el sensor y hoy he usado el coche sin conectarlo y no se nota nada, funciona igual que antes, y sobre el ruido creo que es igual, el motor a ralentí suena bien pero se destaca una especie de clip que lo hace más ruidoso, pero cuando acelero de forma más brusca al adelantar y así empieza bien y al llegar a las 2500rv y asta las 3000rv se escucha el clip clip como acelera junto al ruido del motor e incluso a soltar el acelerador para cambiar de marcha escucho como el clip se corta de forma seca, como si de un interruptor se tratase
Por lo demás arranca bien yel consumo instantáneo se ha disparado llegando asta los 20l pero eso no creo que sea importante ya que el real se controla sobre los 5,5l sin darle mucho
Los inyectores un mecánico(o eso decía) le conecto unas gomas y unos botes a los inyectores y midió la cantidad de diesel que sobraba o algo así
¿No podría se que este solo un poquito fuera de punto y se descontrole la inyección o algo así
'
Mil gracias crKetal por tu ayuda
Por lo del consumo instantáneo no te preocupes, porque es solo eso, instantáneo. El consumo del que hablamos siempre es del consumo medio a los 100 km. Y como tu dices es de 5.5 que está bien.
Cuando te pusieron las gomas en el sobrante de los inyectores, lo que te miraron fue las fugas del sobrante, que esto tiene importancia para la presión del Rail y su control, pero no define si el inyector inyecta de forma completamente correcta. Solo la comprobación del inyector en un banco de pruebas puede determinar si esto es así.
Tu coche no obstante lleva un sistema de Common Rail Delphi y en estos es muy importante la codificación de los inyectores. No estaría de más que se volviera a recodificar la unidad de control con la identificación de los inyectores.
Lo del tema de la puesta a punto ya te dije que en estos sistemas es muy difícil, porque la controla la gestión electrónica y el síntoma sería mucho más acusado.
Mil gracias, he hablado también con rverdial que es mecánico de la marca y le voy a mandar un archivo de audio ¿te importa si te lo envío también?
Haber si tengo suerte y consigo arreglarlo de nuevo muchas gracias
No hay problemas, pero no esperes milagros.
Hola, ya imagino que no hay milagros, pero es lo que me queda ¿te importa si te mando un archivo de audio
Saludos
No hay problemas, mándamelo.
Hola crKetal y gracias, me dirías como o donde puedo enviarte el audio
Saludos
Lo puedes hacer a este correo
[email protected]
Hola,¿le llego mi correo con le audio?
Gracias
Perdona el retraso pero esta semana ha sido un difícil para poderte contestar.
He escuchado con atención los archivos que me mandaste y efectivamente el motor suena un poco duro.
Además del momento que tú mencionas también noto el ruido metálico en el archivo 2.
Lo único que puede hacer que el motor suene mal es un funcionamiento incorrecto de los inyectores porque la puesta a punto es imposible a no ser que hay un defecto en el cigüeñal/señal de revoluciones de motor, que no creo.
Sigo pensando que el problema puede estar en lo inyectores. Hay que recodificar la centralita con los códigos de los inyectores, que los podrías cambiar de orden para ver cómo reacciona el motor. El siguiente paso sería sacar los inyectores y comprobarlos en banco de pruebas.
Lamento no poderte recomendar otra solución pero tampoco se me ocurre.
Gracias por tu respuesta
Te dejo un correo
Te he contestado vía email.