Se viene abajo potencia zafirra diesel

El problema es que se enciende en el cuadro, un luz que idica un vehuculo con un llave, y en ese momento la potencia del vehículo se reduce drásticamente, por lo general la velocidad máxima son 110, pero a veces se queda en 80 e incluso en 50, lo lleve al taller le cambiaron la válvula erg, uy algunas cosas más, le meten el ordenador y no sale nada.
Cuando ocurre esto paro el motor estando en marcha, y lo vuelvo a arrancar así hasta que tengo suerte o me canso.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto la luz que se enciende en el cuadro como el síntoma que describes de la pérdida de potencia que se recupera cuando quitas el contacto y lo vuelves a poner, son síntomas inequívocos de que la falta de potencia la produce la gestión electrónica del motor porque detecta una avería.
La lectura de diagnosis, además de ser el único camino a seguir, tiene que decir algo seguro.
Si no se lee nada es porque el aparato de lectura no es el apropiado o no funciona correctamente.
En cualquier caso tampoco te puedo dar ninguna idea basada en mi experiencia porque no se qué sistema tiene tu coche, el opel Zafira se fabrica desde el año 1999 con diferentes motores y sistemas de inyección.