Se enciende luz de gases zafira cdti 120 cv aut 2006

Me gustaría saber que ocurre si se me ha encendido la luz de gases de escape de mi coche :
¿Es grave? O puedo utilizar el coche normalmente
en caso de tener que arreglarlo "ya", ¿es muy costoso?

1 Respuesta

Respuesta
Su coche monta un sistema de common rail con gestión electrónica, esto quiere decir que el control del encendido de la lámpara de averías le corresponde a la unidad de control, que además va totalmente integrada en una red con otras diferentes unidades de control de otros sistemas de confort y carrocería.
Esto básicamente significa que hay infinidad de motivos diferentes que pueden encender la luz de aviso de avería. Para saber si la avería es grave, o puede empeorar si no se repara de inmediato, es imprescindible leer la memoria de averías con un aparato de diagnosis.
Normalmente si la luz está encendida el motor funcionará de forma restringida, así que lo mejor será pasar por el taller lo antes posible.