Fallo inyección renault clio 1.5 dci

Tengo un problema en mi renault clio con la alarma inyección en el salpicadero y el síntoma que da es al arrancarlo le cuesta y como que se ahoga. Los calentadores los acabo de cambiar y sigue el problema.

1 respuesta

Respuesta

El síntoma que me cuentas suele darse cuando hay fugas de presión en el rail. Esto suele
ser un problema en los inyectores, que tiene fugas excesivas, pero también puede haber otras causa.
En coches como éste es necesario empezar por hacer una diagnosis del sistema de
gestión de motor, y más cuando tienes la lámpara de avería encendida. Ten en cuenta que la electrónica va a tomar decisiones que van a ocultar o disimular cualquier problema, por eso es necesaria la conexión con una máquina de diagnosis adecuada.

Buenas crketal.

El coche solo lo hace la primera vez que lo arrancas en el día, le cuesta un poquito y como que quiere ahogarse, las demás veces arranca normal.

¿no puede ser problema de sensor de temperatura de inyección o algo parecido?

Efectivamente podría ser problema de sensor de temperatura, por esto hay que comprobar el correcto funcionamiento de los componentes, y para los coches actuales es necesario una herramienta de diagnóstico para poder determinar todas estas cosas.

Si la luz del cuadro se enciende es porque está detectando una avería y hay que saber cuál es.