Cierre centralizado - Mercedes

Tengo un mercedes sport coupe del 2005. El coche tiene una opción de cierre automático al sobrepasar los 20 km/h que tengo activada.
Anoche, al comenzar a conducir, cerraron todas las puertas con normalidad menos la puerta del conductor que comenzó a hacer un ruido y mientras, el pestillo del seguro daba unos 3 saltos como intentando realizar el cierre. Me di cuenta poco después que el pestillo de la puerta del copiloto estaba totalmente escondido, en su posición normal de cierre... Mientras que el de la puerta del conductor estaba solo a la mitad.
Cuando fui a cerrar el vehículo ocurrió exactamente lo mismo y la puerta del conductor no cerró, tras varios intentos con el mando conseguí que cerrara pero luego abrí y volvió a suceder lo mismo... Tengo que cerrarla manualmente y la opción de cierre automático al iniciar la marcha la he desactivado para evitar forzarlo. Es la única puerta que me da ese problema, todas las demás cierran correctamente.
Me gustaría saber a que se debe esa avería y si es difícil de arreglar... Si pudiera solucionarla yo mismo y de no ser posible cuanto costaría el arreglo aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta
Para mi que es la cerradura . debido a su desgaste, puedes desmotarla y limpiarla y luego echale 3 en 1 haber si te limpia un pulsador que va dentro de la cerradura, después móntala y vigila la varilla que haga su momiviento bien, y si con esto no arreglaras nada, pues comprar otra cerradura