Cerradura mercedes clase a

Acabo de comprar un mercedes clase a 170 cdi del año 2000, el cierre es centralizado pero manual, y me pasa una cosa que a mí me parece un poco rara, el antiguo dueño me dice que los mercedes son así, o por lo menos los antiguos; el caso es, que cuando cierro la puerta, el maletero no se cierra, si cierro desde el maletero se cierran todas las puertas, pero si cierro desde la puerta del conductor (cosa que me parece obvia, cuando uno se baja del coche) el maletero queda abierto.
Me gustaría saber si realmente es así, o es que tiene alguna palanquita o algo donde pueda mantener el maletero cerrado, salvo que yo lo vaya abrir y no que se me abra por defecto cada vez que entro en el coche.
No sé si la pregunta está un poco liosa.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, en ese Mercedes y en los de su año ocurre lo mismo, es el sistema que lleva de cierre.