No puedo sacar la llave de la puerta

Tengo un volkswagen Passat de hace 12 años y no puedo sacar la llave de la puerta del conductor. Fue al cerrar el coche, no se lo que pasó fue al girar la llave para cerrar se quedó bloqueada y la puerta del conductor no cierra. Las demás cierran desde dentro pulsando el botón interno del cierre centralizado. Cerrando el coche por la puerta del copiloto con la segunda llave cierra todo el coche menos la puerta del piloto y la alarma también se activa como que estuviera cerrado completamente. El coche arrancha. El tema es que la llave no sale se ha quedado bloqueada en la cerradura. ¿Qué puede haber pasado?.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente se habrá roto una guardia del bombín de la cerradura y se habrá quedado atrapada entre el resto del bombín y la llave.
Esto hace de cuña y no deja salir la llave ni que gire. Al forzar para girarla se parte un fusible mecánico que lleva el bombín (antirobo) y ya no funciona el accionamiento de la cerradura con la llave
La alternativa es desmontar la maneta desclavar la llave y sustituir el bombín + la pieza que hace de fusible mecánico por unos nuevos.