Dar de baja el coche desaparecido de un fallecido

Hace 2 años falleció mi tío en canarias y tenia un coche que no sabemos donde está, sabemos que lo tenia porque se ha tenido que pagar el crédito del mismo. ¿Cómo podemos darlo de baja? La denuncia de la desaparición esta hecha hace 6 meses.

1 Respuesta

Respuesta
En primer comentarles que cuando la baja del veghículo ha de realizarse por la desaparición o el robo del mismo, son ustedes mismos los que deben acudir a una oficina de tráfico a tramitarlo.
El tipo de baja a solicitar sería una "Baja temporal" cuyo periodo sería por tiempo ilimitado en caso de no encontrar el vehículo. Además por haber sido sustraído el vehículo estarán exentos de pagar las tasas.
Pulsando en el link que aparece a continuación podrán ver y descargar el documento informativo sobre bajas temporales de la DGT: sobre bajas temporales
Además también deberéis cumplimentar el "Modelo de solicitud de baja" también descargable en la web de la DGT, o a través de este link: Solicitud de baja de vehículo
También he de informarte que al haber fallecido el titular deberías adjuntar algunos documentos más, al igual que cuando se realiza la baja definitiva de un vehículo. Los restantes documentos a aportar serían los siguientes:
- Fotocopia del DNI por ambas caras, del titular (fallecido) y de todos los herederos al cargo
- Fotocopia del Certificado de Defunción
- Fotocopia del libro de familia
- Fotocopia del testamento (si existe alguno)
- Documento de renuncia de herederos (pulsa para descargar)
- Documento de Autorización si quien solicita el trámite ante la jefatura es distinto de los herederos
- Fotocopia de la Denuncia de la desaparición del vehículo
Si necesitas más información o tienes alguna otra cuestión derivada no dudes en consultarme.