Irregularidad taller mecánico

Desde el mes de septiembre he tenido serios problemas con mi vehículo, el cual me iba fantástico. Se fastidió el embrague y tuvo que venir la grúa. El fallo comenzó cuando no tuve tiempo de decidir a qué taller llevarlo. Mi taller de confianza estaba de vacaciones, entonces tuve que llevarlo a un taller que yo desconocía, lo único que yo conocía es la cortesía del dueño a la hora de hacer un cliente. Total que en cuestión de 24 horas ya tenía el kid de embrague cambiado (500 euros aprox. Al contado y el mismo día de sacar el coche del taller). Por cuestiones personales, no le presté mucha atención al vehículo una vez sacado del taller, así como tampoco lo utilizaba con frecuencia ya que yo utilizaba otro vehículo, por tanto rodó pocos kilómetros. Un mes aproximadamente del cambio del kid, se me vuelve a quedar acoplado el pedal de embrague sin retorno. Entonces decido llamar de nuevo a la grúa y como volvía a ser problema de embrague decidí que la garantía me cubriera el nuevo fallo. El dueño del taller no me puso ningún tipo de impedimentos, pero a la hora de diagnosticar el fallo, me dicen que el coche va perfecto que me lo puedo llevar sin problemas, yo acato la decisión aunque un poco disconforme. A los dos días el coche me deja tirada en la carretera, por tanto tiene que venir otra vez la grúa, haciéndome un cuestionario del porqué he llamado tan seguido a la asistencia en carretera. Total que lo vuelvo a llevar al taller, y me cambian el cable del embrague porque estaba roto y me remarca que no tiene nada que ver con la primera reparación que hicieron, por tanto me tuve que hacer cargo de la factura después de esperar una semana y pico a que el coche estuviera listo. Al cabo de unas tres semanas tengo problemas con las marchas, no entran sobre todo cuando el aceite está caliente. Decido llamar a la grúa ya que en los semáforos la primera no me entra, ni la segunda, ni la tercera... Se lo explico de nuevo al mecánico, lo prueba y me dice que va bien. Entonces decido probarlo con él, para que veamos los dos que es cierto, y efectivamente se le quedan atrancadas las marchas a él también, conclusión por su parte: mi manera de introducir las marchas es brusca y tengo las ruedecillas del cambio gastadas, por tanto me las va a cambiar y no dará problemas. Acato, ya que esta vez el problema no era de embrague sino de caja de cambios. Cuando lo voy a recoger lo pruebo antes de nuevo con él, siguen sin entrar las marchas de manera suave, hay que forzar. Por tanto siguiente diagnóstico: hay que soldar al chasis algo de la caja de cambios, porque con el uso se ha desgastado o alguna cosa así me dijo, luego pasó a decirme que el vehículo ya es viejo (154000 kilómetros sin ningún problema hasta ahora). Al ver el panorama lo único que yo tenía ganas era de salir cuanto antes del taller y llevárselo a mi mecánico de toda la vida, no sin antes pagarle la última reparación de las varillas de la caja de cambio. Lo que más me sorprende es que viendo que no entran las marchas de manera suave me diga que van bien que fuerce un poco al meterlas, que me van a entrar. Cuando lo saco del taller el vehículo me va fatal, saltan las marchas, un desastre. Se lo vuelve a llevar la grúa al taller de confianza, y después de investigar qué puede tener encuentra que me habían puesto el aceite de la caja de cambios que no tocaba, por eso no entraban las marchas. Ahora me va fantástico, muy bien. Por tanto, mi pregunta es después de que se hayan aprovechado de mi ignorancia en este campo unos "profesionales" ¿qué recursos tengo?, he llamado a dicho taller de nuevo para comentarles el desastre que me han hecho, y su respuesta ha sido que ellos le pusieron el aceite que tocaba, y que para quedar bien me hace el cambio de aceites del motor gratis. Esta irregularidad ¿podría causar daños irreparables al vehículo?

1 Respuesta

Respuesta
Me cuesta entender que haya gente así.
Creo que el embrague que te pusieron no era original y que además no echaron aceite a la caja de cambios. Ni una gota.
Aunque eches otro aceite a la caja, las velocidades entran a no ser que sea demasiado denso.
Lo del cable roto, lo entiendo, porque a veces hay casualidades. Lo que no entiendo es que no te devuelvan el dinero de la última reparación.
Pienso que deberías denunciarlo a la oficina de consumo de tu localidad para reclamar ese dinero, no sin antes advertirlo al taller. ¿O te sobra el dinero?
Ya sabes dónde no tienes que volver.
Si te vuelves a quedar sin tu mecánico, llévalo a la casa; sale más barato que llevarlo a sacadineros.
Hola, gracias por tu atención. Solo una cosita más, no entiendo cuando dices que no me pusieron ni una gota de aceite, porque en mi taller de confianza el mecánico me enseño el aceite que extrajo y estaba limpio, me lo habían cambiado hace poco.
Lo del embrague no original, me tiene un poco mosca porque temo que me siga dando problemas . No se si tendrá algo que ver pero a ciertas revoluciones altas a veces se queda acelerado al cambiar de marcha, me hace el típico ruido de cuando aprietas embrague y acelerador juntos, sin embargo no piso el acelerador se acelera solo. Todo ello ¿es consecuencia de un mal reglaje de embrague?.
En fin, estoy muy cabreada con este taller y si fuera posible arreglar esto sin tener que llamarle de nuevo, tengo la sensación de que se ríe de mi. Solo esta dispuesto a pagarme la reparación del ultimo mecánico, sin embargo después de todo me parece poco para el daño que ha causado. ¿Puedo ir directamente a consumo? ¿Qué pruebas alego?. Todos me dicen que no me va a devolver el dinero, yo sin embargo no soporto este comportamiento, ni las estafas sobre todo cuando la he vivido en primera persona.
Si sirve de algo, el dueño del taller trabaja de gruista en mi compañía de seguros y el día de la avería me engancho. ¿Doy parte también a mi compañía?
Muchísimas gracias por tu dedicación
La compañía de seguros no tiene que ver en esto.
El aceite te lo han podido poner cuando volviste a reclamar. Claro, que son hipótesis, porque no lo he visto.
La postura que tienes que adoptar es la de reclamar el dinero de la última reparación y de la reparación de tu mecánico. Solo tienes que pagar el cambio de embrague.
Si se ponen tontos, denúncialo a consumo.
Las pruebas, las facturas y con decir que solo ibas a cambiar el embrague y el resto de problemas los han provocado ellos.
Muchísimas gracias por su dedicación y disculpe la extensión de mi primer mensaje, pero fue todo una cadena de acontecimientos que difícilmente creo que sean producto del azar. He intentado ser lo más clara posible.
Atentamente.