Embrague encasquillado

Tengo una citroen berlingo (año 2005) con 100.000 Km y esta misma mañana después de aparcar el coche e intentar colocar la marcha para dejarlo finalmente bien estacionado... El embrague se me ha quedado como escasquillado en el fondo.
Puedo echarlo para adelante con la mano pero si intento pisarlo de nuevo, el embrague se queda encasquillado en el fondo y no retrocede .
Lo curioso es que el coche iba genial, no olía a quemado ni nada de eso por lo que mi duda es:
1- ¿El embrague a dicho hasta aquí he llegado?
2- ¿El tensor ( algún cablecillo del embrague o muelle se ha quedado pillado)?
¿Cómo podría solucionarlo yo mismo dicho problema o en su caso y si no pudiera arreglarlo yo con mis manos, cuanto podría llegar a ser el precio de cambio de embrague o de cambio de tensor aproximadamente para una citroen berlingo?

6 Respuestas

Respuesta
Yo creo que lo que esta roto es el cable del embrague, tranquilo es poco costoso... la avería es barata.. depende del taller, ¿aprox. A ojo de buen cubero sobre los 100? No llegara.. como cambiarlo... no me atrevo a explicarlo ya que a tanto no llegan mis conocimientos, pero te puedo invitar a que por google, pongas ""cambiar cable de embrague"" y saldrán bricos de como guiarte o hacerte una idea de tal, un saludo y tranquilo, que todas las averías sean esas y cambiar una batería.
Respuesta
Se te ha roto el cable del embrague, lo cual es habitual en estos coches, no tienes más problema que te lo cambien, grúa y al taller.
Respuesta
El embrague creo que está bien.
Lo que ha pasado es que se ha roto el cable del embrague, o el bombín del embrague, dependiendo lo que tenga montado.
Si lleva cable, se cambia bastante bien, aunque no merece la pena pringar para media hora que puede llevar hacerlo.
Si es hidráulico, hay que sacar la caja de cambios para cambiar el bombín que hace las veces de horquilla y rodamiento de empuje. En este caso, el embrague se ha mojado de líquido (comprueba el nivel del líquido de frenos) y hay que cambiarlo. El precio es mejor que te lo den en varios sitios para elegir dónde se repara.
Respuesta
Posiblemente que sea el cable del embrague que se ha soltado o encasquillado, el precio de reparación en este caso es económico, si tuvieras que cambiar el embrague la broma ya ascendería a los 500-600 euros.
Mira en el vano motor a ver si ves el cable y está suelto, pero en este caso mejor te ayudará un experto en mecánica.
Respuesta
Por lo que intuyo tu problema está el cable del embrague o en el propio pedal. Para comprobarlo puedes soltar el cable del embrague y comprobar si este se desplaza con suavidad dentro de la camisa. Lo más probable es que no sea así, cambia el cable y listo.
Si el cable va bien, lo siguiente es verificar los pedales para identificar cualquier irregularidad, esto te obligaría a cambiar esta pieza para arreglarlo.
En cualquier caso seguro que del embrague no es.
Respuesta
La avería más probable es que tengas mal el cilindro receptor que va en la caja de cambios o la bomba de embrague que se acciona con el pedal pero mira primero el nivel del liquido de frenos puede ser que bajara un poco y como el tubo que alimenta el circuito de embrague va bastante arriba se descebaría y cojeria aire si el nivel esta bien puedes accionar repetidamente el pedal del embrague con la mano y aveces vuelven a coger pedal normal pero tendrás que cambiar alguna de estas piezas, puedes mirar si ves perder liquido de frenos por el pedal del embrague te fijas en el eje que accionas al pisarlo y veras que se desplaza dentro de un cilindro pues si ves esa zona manchada esta perdiendo en cuanto a cambiarlo tu mismo si eres un manitas y tienes herramienta no tendrás ningún problema