¿La itv ha estropeado mi coche? ¿Ahora qué?

El pasado lunes fui a realizar la inspección de la itv. En las pruebas de frenado y sobre todo en la manipulación final de los bajos noté que mi coche (un opel corsa del 93 con 74.000kms, en perfecto estado) estaba siendo forzado.
Salí de allí con la itv pasada pero el coche no funcionaba al 100%. Aún así llegué a casa (estaba a 2kms) y aparqué.
Hoy he cogido el coche para ir a trabajar y no dejaba de hacer ruidos e intentos de calarse. De vuelta a casa la cosa iba a peor; hasta que, en un semáforo se me ha encendido la luz de avería de motor y se ha calado. No ha vuelto a arrancar. Ha tenido que venir una grúa.
¿Qué le puede pasar?
Hasta la revisión iba perfecto ¿Han estropeado mi coche en la itv?
¿Qué puedo hacer ahora?
De momento está en el depósito y el lunes lo llevarán al taller.

1 respuesta

Respuesta
-1
Me temo de que no puedes hacer nada, en la prueba que hacen en la que mueven todo el coche, se mira el juego que tengan las rotulas, suspensiones, etc,... por lo demás las pruebas son solo de verificación y no pueden producir ninguna avería.
En fin que seria muy difícil demostrar que ellos te averiaron el coche, es más si en el movimiento que le hacen ( que parece que se parte el coche ) se parte un elemento mecánico, ademas de no pagarte la avería .no pasarías la i.t.v.