¿Por qué mi Opel Corsa se cala en las cuestas?

Tengo un Opel Corsa Essentia 1.0 (2003) de 60 caballos. Hace muy poco hice una mudanza y iba con el coche cargado con mis maletas sobre un camino de tierra con una subida bastante pronunciada, ademas, justo en el tramo con mas inclinación había un desnivel y para subirlo, sin que se me calara, tuve que acelerar muchísimo en primera y con el embrague no suelto de todo. Llego a 6000 revoluciones, pero solo así conseguí subir la cuesta, y después dentro del coche y por fuera olía a quemado (pero no a gasolina). Al día siguiente fui con el coche ya sin carga y lo aparqué en un parking con una cuesta en la salida, pues cuando intenté salir (en primera y como de costumbre, jugando con el embrague), después de haberme parado para abrir la puerta, el coche empezó a bajar las revoluciones y llegó a calarse. Para poder subir la cuesta tuve que dar marcha atrás y hacerlo ganando velocidad en llano. Otra vez noté el mismo olor dentro del coche. Por favor, aclárenme que puede ser. Porque acabo de cambiar de ciudad y no tengo ningún taller de confianza.

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente se te haya quemado el embrague, es como un olor fuerte parecido a unos frenos recalentados (los dos están hechos con ferodo). Así que tendrás que cambiarlo en un taller, puesto que así, cualquier día aceleraras y simplemente el coche no se moverá, los cambios de embrague suelen estar entre 2oo y 3oo euros. Suerte