Problemas aire acondicionado peugeot 206

Ya he dado con el filtro de polen, lo he limpiado y ahora funciona mucho mejor. En cuanto al aire acondicionado hizo bien en considerarlo que era manual, ya que no es climatizador.
Las pruebas que usted me dijo se las he hecho y he comprobado que más o menos tarda lo mismo en enfriar tanto si el aire lo coge del exterior como si es del interior del coche, pero claro, teniendo en cuenta que el coche está en el garaje, con lo cual la temperatura es templada y no es lo mismo que cuando va por fuera a 40 ºC.
Otra prueba que he hecho es cerrarle las 2 rejilllas por las que sale el frio para ver si de esa forma se comprueba que el frio es escaso y por eso se va todo por 2 de las rejillas, no quedando nada para las otras 2. Sin embargo se comprueba que aunque están cerradas para encauzar todo el frio por las otras no sirve de nada porque siguen echando frio a temperatura ambiente. Con lo cual creo que no es porque el frio sea escaso sino más bien porque algo impide que el frio salga por esas rejillas, ¿no cree eso o esta prueba no dice nada porque estoy equivocado, ya que el sistema de funcionamiento es diferente al que yo estoy planteando?
Y en cuanto a lo de comprobar las canalizaciones o trampillas, ¿me puede decir como se verifican? ¿Y por donde se encuentran para poder echarle un vistazo? Es que no se ni por donde está todo el mecanismo del aire acondicionado.

1 respuesta

Respuesta
Veo que se va resolviendo paso a paso.
Bien, como bien comentas, el aire acondicionado, tendrá que pasar su prueba al sol y entonces averiguar si enfría como al principio o va a medio gas.
Me ha gustado mucho lo de cerrar el paso de la zona fría para ver si así
El otro lado empieza a enfriar, demuestra que tienes ingenio. Al sol y con calor, se podrá ver mejor si sale a temperatura ambiente o si enfría algo. ¿Qué pasaría si cierras el otro lado?
Para comprobar la teoría del reparto desigual del frío, cosa que en otros vehículos ya ha ocurrido, habría que mirar la hubicacíón de los diferentes canales de aire.
El acceso a las canalizaciones se realiza por la zona de los pies y desmontando el panel central. El tiempo estimado para un profesional especializado es de 2,4 horas, por lo que esto indica que no es tarea sencilla. Aunque es posible que sin desmontarlo completamente, puedas ver donde llega el cable que viene de la ruleta que distribuye el aire, y puedas actuar directamente en las trampillas de aire.
Resumiendo, si descubres que el aire acondicionado ha perdido eficacia, llevalo al taller para que te lo revisen y hagan una recarga de gas.
Si enfría el coche perfectamente, pero por el lado del acompañante no enfría el aire, valora la necesidad de repararlo, y antes de hacer nada, pide un presupuesto.