Calor en el interior

Me pongo en contacto contigo para plantearte un problema que tengo en un seat altea 1.6 tdi ecomotiv. El coche funciona bien peor observo sobretodo cuando conduzco en ciudad que el interior del coche emite un calor que resulta incomodo, Me he dado cuenta que cerca del pedal del acelerador hay dos tubos metálicos que son del circuito del agua, dichos tubos veo que se meten por la parte de dentro del los componentes plásticos por donde queda mi pierna derecha. Pues bien desde donde se ven hasta la rodilla el plástico esta caliente por el paso de esos tubos. En el taller me dicen que ese calor es normal debido al calentamiento del agua, pero lo que no me parece normal es que eso no este bien aislado. Esto hace que aun con el aire acondicionado puesto note calor tanto yo como el acompañante. Al principio pensé que era el aire que no funcionaba bien hasta que me di cuenta del problema.

Esperando tu opinión me despido atentamente Antonio.

Gracias por tu atencion

{"lat":37.9847003,"lng":-0.680823299999929}

5 Respuestas

Respuesta

Esta claro que es un problema de diseño... y hay poco podemos hacer, solamente intentar corregir el defecto con métodos artesanos.

Yo intentaría "forrar" los tubos todo lo que pueda con aislante térmico, el mismo que llevan los equipos de aire acondicionado de casa.

Es un aislante de color negro y muy maleable con lo que no le sera difícil su colocación, lo podrá encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Con esto el problema lo tendrá resuelto.

Respuesta

Por desgracia no es el único coche que tiene ese problema de diseño.

Está sin aislar el circuito de calefacción. Utilices el aire acondicionado o la calefacción, no impide que circule el agua caliente por el circuito, ya que el sistema de regulación es por trampillas. Cierran o abren el paso del aire.

Solo puedes colocar un trozo de manta aislante entre el plástico y los tubos para evitar el contacto de la pierna con el plástico caliente, aunque algo de calor entrará en el habitáculo.

Respuesta

Pues mi opinión es que es un error de diseño, simple y llanamente, sin solución alguna. No le puedo dar ningún consejo al respecto, porque no hay nada que pueda hacer.

Respuesta

Ahora mismo no recuerdo si tu modelo de coche tiene válvula de calefacción; es decir, que hay modelos de coche que tienen una electroválvula que impide el paso del agua caliente del motor al interior, radiador de calefacción.

Lo que sucede si no tiene electroválvula, es que deberías revisar la mezcla de aire frio y caliente; me explico, cuando tu le das a mas o menos grados de temperatura para el aire, lo que haces es mover una trampilla que mezcla el aire que viene del evaporador(aire frio) y lo pasa o no por el radiador de calefacción (aire caliente). Si tu le das al a/a y quieres aire frio, debería salir el aire directo del evaporador( aire frio), hacia vosotros, sin pasar por el radiador de calefacción.

Si el a/a enfría correctamente me dices, y sin embargo notas aire caliente, puede que dicha trampilla no este cerrando bien y deje pasar aire caliente.

Una prueba es ver cuando arrancas el coche en frio, si tu pones el a/a, ¿saber si tira aire frio?, de esta forma aseguramos que el a/a enfría. También puedes mirar en el motor que la manguera del a/a mas gorda(hay 2 mangueras en el circuito) se escarcha por lo fría que se pone, la tocas y esta fría, eso también significa que enfría correctamente.

Cuando el motor se caliente, si antes tiraba aire frio y ahora en caliente no lo hace, estamos mezclando aire, TRAMPILLA MAL.

Es mucha información pero si tienes dudas escríbeme.

Hola de nuevo darospain.Gracias por tu rápida respuesta.Te aclaro por si te sirve de ayuda:

El coche es del 2011 yo lo he comprado en este pasado septiembre con 18000 km y desconozco si lleva electroválvula o no.Es un coche de gerencia y tiene un año de garantía.El calor que emite es solo de esos tubos en ningún momento tira aire caliente.Ya que este problema surge igual sin estar el climatizador encendido.Y te diré que si,cuando arranco en frio y pongo el aire si tira aire frio.Y como te he dicho antes por lo que yo he observado esos tubos emiten ese calor aun estando quitado el climatizador.He llegado a pensar que es un problema de diseño,Y he pensando en aislarlo.De cualquier forma estoy a la espera de una respuesta del señor del concesionario que me lo vendió.Me dijo que preguntaría en seat en Cartagena que es de donde salio el coche.Ah se me olvidaba,cuando el motor se calienta sigue tirando aire frio si llevo el climatizador puesto.Como te dije todo el problema viene de hay bajo de los dichosos tubos.Espero haber aclarado algo para tu nueva respuesta.

Muchas gracias y perdona la molestia

No es molestia.

Por lo que me dices, si es solo el calor que despiden esos dos tubos, puedes utilizar lo que utilizamos en el aire acondicionado para aislar, es una cinta que la llaman antigoteo. Se pega sobre el tubo y aísla, lo que no te puedo asegurar es cuanto aislará.

Mirare al respecto y te digo algo mas.

Muchísimas gracias por tu ayuda darospain.Finalizo la pregunta.

Estoy a la espera de ir al concesionario para ver el climatizador ya que me dijeron por teléfono que puede ser que haya sido yo que haya dejado abierta la trampilla que da paso al aire caliente emitido por el radiadoor de la calefacción,al pulsar algún botón en la conosola del climatizador.

Ya te comentare al respecto para que te sirva de ayuda en futuras respuestas.

Respuesta

Me parece que por mucho calor que quieran emitir esos tubos( son del radiador de la calefacción) el problema no puede ser de ahí. Revisa el sistema de climatización, es posible que las trampillas inferiores no cierren sobre el radiador de la calefacción y te estén impulsando aire caliente. Aunque notes el aire acondicionado, por debajo sale calor.