Problemas al acelerar clio2 k4m

Antes que nada que tengas un muy buen año
Te paso a comentar mi problema.
Yo soy Federico, aficionado a la mecánica desde siempre y cambie la correa de distribución de mi CLIO 2 1.6, 16 válvulas motor K4M, (57.000 kilómetros) siguiendo todas las instrucciones necesarias que figuran en los manuales de Renault. Todo este trabajo lo realice utilizando las herramientas especiales que compre y respetando los torques en los tornillos, la colocación de las herramientas para el punto muerto superior y bloqueo de los arboles de levas. Después del bloqueo y antes de sacar la correa vieja, marque la misma y en base a ella también marque la correa nueva y las poleas de distribución y engranaje de cigueñal (todo esto para evitar errores) . Los repuestos que cambie fueron rulemas tensor, ruleman enrollador, bomba de agua y correa dentada.
Ahora bien, cuando puse en marcha arranco al "toque" y el motor empezó a hacer un ruido sordo como un tableteo que fue mermando a medida que calentaba, lo deje enfriar y comienza a hacerlo nuevamente hasta calentar, ademas también escucho como una entrada de aire. Y lo que más me preocupa es que al apretar el acelerador es como que se queda y después levanta las revoluciones. Y ademas pistonea. Mi pregunta es si se puede haber corrido un diente en la correa a pesar de todas las precauciones o si tengo que buscar el fallo por otro lado(por ejemplo, la caja de mariposas, que no se que es ni donde esta ). Me olvidaba, también revise y limpie el captor ya que tenia que sacarlo cuando través el volante para sacar la polea del cigueñal.
Entre otros datos el motor regula perfectamente a 600 vueltas en caliente.
Te agradeceré si me puedes dar una mano con esto

1 respuesta

Respuesta
Seguramente has cambiado un diente.
Necesito el tipo de Clio II (ej. BB01), y el manual que has utilizado para ver si es el correcto. Mándame estos datos a [email protected] junto con el enlace de esta pregunta http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/2586657/problemas-al-acelerar-clio2-k4m
Saca una foto de los útiles que has usado y me la mandas también.
Muchas gracias rverdial, tus conocimientos y sobre todo tus ganas de compartirlos son excelentes. Me has solucionado un gran problema y de una forma magistral.
Un gran saludo desde Neuquen/Argentina y quedo a vuestra disposición
Federico