Numero de dientes correa distribución

Quisiera saber cuantos dientes tiene la correa de distribución del renault scenic entre las marcas de la leva de escape, admisión y cigueñal.( Tiene 132 en total). Creo que así sería mucho más sencillo colocar la correa y he escuchado que algunas correas traen dichas marcas.

1 respuesta

Respuesta
No todos los motores son iguales, ni lleva el mismo número de dientes la correa.
Por los datos que me das, deduzco que es un motor gasolina, pero necesito saber qué tipo e índice de motor tiene.
Si no lo sabes, me das el número del chasis.
Si necesitas el manual, me das también un correo electrónico.
De corazón estoy muy agradecido por toda la ayuda que me has prestado. Hice todo según el manual, y ahora creo que el problema es que no es posible colocar el motor en el punto exacto sin la herramienta que se usa para las levas, yo tengo solo la espiga de PMS para el cigueñal. En cuanto a las levas solo he verificado que queden horizontales y descentradas hacia abajo, creí que funcionaría y es por eso que estuve dudando del número de dientes. Es un motor a gasolina K4M 700. Un saludo.
El número de dientes no tiene importancia si llega a tensar la correa.
Tienes que apoyar el cigüeñal en la espiga de PMS.
Colocar los árboles con la parte más estrecha hacia abajo.
BLOQUEAR los árboles mediante el útil Mot 1496.
Colocar la correa dejándola tensa al lado derecho.
Asegurarse que está pegando el cigüeñal en la espiga.
Tensar la correa.