Culata

Se ha roto la correa distribución del clio 1.2 60cv, y ha hecho un destrozo.
¿Pongo una culata completa de desguace con junta y tornillos nuevos? O llevo la averiada a la rectificadora que haga un planeado y me de el quid de junta, ¿válvulas y tornillos?
¿Cuánto me puede costar aproximadamente cada caso?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más barato es colocar una culata de desguace si es de confianza y colocar las juntas y los tornillos nuevos.
Eso si, tiene que tener las válvulas buenas para no tener que tocarlas, porque si no, es mejor mandar comprobar la culata y colocar las válvulas y las guías nuevas.
Aparte, el kit de distribución y el de accesorios.
En cuanto al precio, en las casas donde se dedican a rectificados tienen muy buenos precios. Pregunta allí, porque yo solo te puedo darlos precios de las piezas de origen con el número del chasis.
Hola
Para poder trabajar en la reparación, ¿tengo qué quitar todos los tornillos del soporte motor derecho y sostener el motor por debajo? ¿O cómo?
Es que esta reparación la he vivido en un r19 y no había ese problema porque no afectaba al soporte motor
Gracias
Para sujetar el motor, se hace con un gato por debajo, con cuidado de que no se resbale.
Recuerda que tienes que poner a punto la distribución a la hora del montaje.
La puesta a punto será que coincida la marca del volante motor con la de la ranura de la carcasa, ¿y qué la marca de la polea del árbol de levas esté en la posición más alta y la del cigueñal en la más baja?
La marca del piñón del árbol de levas coincide arriba y la marca del pión del cigüeñal abajo. Si no tiene marca, el punto coincide enfrente de la chaveta de bloqueo del piñón
Saludos de rverdial.