Citroen xsara 2.0hdi90cv se paro en marcha

Tengo un citroen xsara 2.0 hdi 90cv del año 2002 y bueno, hoy al salir con el, en principio arranco bien, sin ningún problema, pero a los 5 kms aproximadamente, al llegar a una rotonda, me hizo un ruido extraño, que no sabría definirte pero, a continuación, se encendieron todos los testigos luminosos y se paro en marcha. Tuve que echarlo al arcén, empujándolo con ayuda de otra persona y a partir de ahí ya no arranco más. Si bien te digo que al tirar de puesta en marcha, suena bastante raro, como entrecortado. Descartado la correa de distribución. Que crees en principio que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Según me cuentas que el motor (por ello se encenderían todas las luces) se paró y no ha vuelto a arrancar, hay dos frentes por los que atacar: la mecánica del motor y el sistema de inyección Common Rail.
Yo apuesto claramente por este último, es el que más probabilidades de fallo tiene con respecto a una avería mecánica del motor y empezaría por aquí.
Tal como cuentas que hubo un ruido extraño, puedes tener un problema en la bomba de alta presión. El sistema que monta este motor es Bosch con una bomba de alta presión tipo CP1, se puede comprobar su estado con facilidad si se dispone de un manómetro que alcance hasta 1600 bar y un tapón especial para sustituir la válvula reguladora de presión que lleva esta bomba en la parte trasera, también puede ser comprobada desmontándola. Esta operación junto con la lectura de la memoria de averías, nos tendría que dar una idea clara de lo que haya ocurrido.
Espero que como primer paso te haya aclarado algo, ya me contarás