Fallo arranque opel corsa 1,3 diecel, 75 caballos

Tengo un opel corsa 1.3 d con 75 caballos modelo sirberline, y desde hace algún tiempo cuando le tiro al arranque sobre todo en caliente le cuesta arrancar, 1-2-3 intentos y cuando piso el acelerador a fondo arranca, me dijeron que pisara el embrague pues facilita el arranque. Alguna vez al arrancar se ha quedado como pillado, temblando mucho y he tenido que desconectarlo y volverlo ha arrancar, parece como si no le llegara el gasoil bien, ¿usted qué cree? Luego cuando arranca va bien en todas las marchas solamente le pasa en el arranque, y no siempre.

1 Respuesta

Respuesta
Pisar el acelerador en estos diesel modernos no tiene ninguna influencia en el arranque, pisar el embrague facilita la arrancada porque el motor no tiene que arrastrar todos los mecanismos de la caja de cambio.
Pero tu coche tiene algún fallo de funcionamiento.
El sistema de inyección es gestionado de forma electrónica, por lo que lo mejor sería empezar por chequear el coche con una máquina de diagnosis.
Adicionalmente, puede que hay una mala alimentación de combustible a la bomba de alta presión. De ello se tiene que encargar una bomba eléctrica que va en el depósito, que tiene que llevar a la entrada de la bomba de alta presión una presión de aprox. 2.5 bar pasando por el filtro de combustible que es un posible problema muy habitual.
Buenos días crketal.
Hace dos meses lo chequeamos en una maquina de diagnosis y no salio ninguna avería, me comento el mecánico que probara con la llave de recambio por si fuera problema de los códigos de arranque, pero fallaba lo mismo. Como bien dices el acelerador no tiene nada que ver pero,¿por qué al pisarlo arranca?. Hace una semana le cambie el filtro de gasoil, ya que me comento un amigo que podría ser de eso, pero sigue dando algún fallo, eso si algo menos. ¿Habría alguna manera de probar la bomba eléctrica del deposito para saber si funciona correctamente?. Gracias, y un saludo.
Como ya te comenté, la form de probar esto es midiendo la presión en la entrada de al bomba de alta presión, el valor debe ser de aproximadamente 2.5 bar de forma concastante.
Además teniendo en cuenta que te lo hace solo en la arrancada, habría que verificar también que el circuito de alimentación no se descarga. Esto lo puedes hacer con unos tubos transparentes en la entrada del combustible.
Muchas gracias por tus aclaraciones.Me podrías explicar en breve como colocar dichos tubos, ¿son los que van al filtro? Gracias...
La bomba de alta presión lleva dos conexiones juntas con tubo flexible sujetas con un racor, una a la parte trasera de la bomba y otra al lado del arrastre.
La que va al lado del arrastre es la entrada, la que va a la parte trasera el sobrante.
La presión debe llegar a la entrada. En la salida no hay apenas presión.
El tubo transparente deberás colocarlo en la entrada de la bomba de alta presión, conexión que viene del filtro de combustible.
Tendrás que buscar la manera de conectar, quizás lo más fácil sería sustituir el tubo completo por uno flexible y transparente para probar.
En fin, que haya suerte.