Peugeot hdi 307 2.0 años 2003

Ya te pregunte por el problema de arranque en caliente guado estaba a 90 grado y lo paraba esperaba 15 minutos y no arranca pues la cosa sigue igual te comento lo que he mirado cuando no arranca le puse un tubo con un inyector mecánico tarado a 350 bares ha la salida de la bomba y inyectaba puse el sobrante a un bote y haciendo pruebas lo curioso es que si tardo un poco en cambiar los tubos arranca porque el motor se enfría un poco y entonce arranca ya te dije todo lo que le cambie agradecería si se te ocurre algo nuevo espero me lo digas estoy haciendo esto con la ayuda de un bombero y como siempre cuando no arranca lo empujo y arranca el ordenador no me da ningún fallo como soy nuevo en el foro no estoy muy practico en el veo que no se puede mandar mensaje privados buenos espero su respuesta gracias y saludos desde jerez que tengo una corbata que me llega al zuelo ya no se que probar mañana

1 respuesta

Respuesta
Otra vez velozole,
He leído todo lo que has hecho y cada vez estoy más convencido que es un problema de presión.
No obstante para descartar un posible problema de por culpa del sensor de temperatura, desconéctalo y así el sistema tomará un valor sustitutivo. Podría ser que se registrara un valor de temperatura excesivo y se impidiera el arranque, pero no lo veo claro.
Lo mejor es que pudieras medir la presión en el Rail durante el arranque.
Lo ideal es medir primero directamente en la salida de la bomba de alta presión y comprobar que se mantiene y posteriormente sobre el Rail. Para ello solo necesitas un manómetro hasta 1600 bar, que es una medida corriente.
Creo que no te queda más remedio que comprobar los inyectores y la bomba de alta presión para determinar si falta caudal en la bomba o tienen fugas los inyectores o la propia bomba de alta presión.
Hola crketal gracias por tu ayuda te comento he probado la precion cuando el motor no arranca con un inyector mecánico tarado a 300 bares y tengo buena precion hoy he probado poner el motor a 90 grado que es cuando el motor después de pararlo y esperar 15 minutos tampoco arrancaba le puse el ordenador en valores reales y me daba precion baja pero con esa temperatura no andaba la velocidad lenta del electro ventilador pero prober dándole que ha esa temperatura saltara la velocidad lenta y haciendo la prueba con el electro andando y esperando que se pusiera a 90 grados lo pare y espere los 15 minutos haciendo la misma prueba y el motor arrancaba no sera que al no entrar el electro este el momor protegido y poreso no me arranca yo pensaba ponerle mañana la resistencia de l electroventilado pensando que al tener alta la temperatura y el electro no funcionar co la velocidad lenta corte la inyección puesto que si lo pongo con el electro funcionando el motor arranca llegando a los 90 grados y esperando los 15 minutos tendré mala la resistencia del el electro ventilados tu que opina gracias y perdona que te maree tanto un abrazo juan espero me digas algo saludos
La prueba del inyector no es muy clara porque aquí no hay volumen ni fugas como cuando unes el Rail, pero podríamos decir algo de presión debe de haber y manteniendo el arranque girando debería alcanzar la presión necesaria, pero contando que no haya fugas.
Por otro lado lo este coche lleva una centralita electrónica BSI que es lo que antes era la caja de relés y fusibles, pero quien maneja la velocidad de los ventiladores es la unidad de mando de motor por medio de la señal del sensor de temperatura. Desconectaló e intenta arrancar a ver que pasa.
Si el problema fuera de temperatura debería de arrancar porque en ese momento no sbra a que temperatura está el motor.
Ya me dirás.