Automóvil

Tengo un nissan patrol gr y61 2.8 td del 99, pues me pasa que cuando lo arranco por la mañana va perfecto, pero cuando esta caliente no hay manera de arrancarlo, ¿y si le hecho agua fría en la bomba de inyección entonces arranca. Me podrías dar tu opinión y explicarme como podría solucionar este problema lo más económicamente posible?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento haber tardado un poco en contestar, pero he querido subir alguna información que te venga bien para tu coche.
Esto que comentas es un síntoma claro de que la bomba de inyección (bomba de alimentación/carcasa de bomba, cabezal distribuidor) está defectuosa, porque con la temperatura de servicio se producen dilataciones que aumentan las fugas de alta presión o de carga de alimentación.
Pero teniendo en cuenta que este vehículo monta un sistema de gestión electrónica, basado en una bomba rotativa VE de inyección indirecta, (información adicional la puedes ver en Electroinyección Coslada www.tallerdemecánica.com), antes de sacar la bomba de inyección hay que asegurarse de otros detalles.
Lo primero que se debe revisar es la memoria de averías del sistema ya que siendo una gestión electrónica hay que asegurarse que no hay fallos en los sensores o circuitos. Afortunadamente en este modelo todavía se pueden leer los fallos por códigos de parpadeo, Aquí te dejo información para leer la memoria de averías del sistema.
Si hay algún fallo memorizado habrá que actuar en consecuencia, si no es así, comprobaremos lo siguiente:
Lo más importante, la puesta a punto de la bomba de inyección ya que para la puesta en marcha esto es fundamental porque en esta fase de funcionamiento la gestión electrónica no actúa y el sistema funciona de forma completamente mecánica.
Si la bomba de inyección está un poco retrasada el motor arranca mal en caliente.
Después habrá que revisar los calentadores, que en este caso tratándose de un motor de inyección indirecta deben prender aunque el motor este caliente. Lógicamente el control del tiempo de conexión va a depender de la información de temperatura del sensor de temperatura de motor.
Si todo esto está en orden, se confirmaría la sospecha inicial de que el problema está en la bomba de inyección, y siendo así, no cabe otra posibilidad que reparar, lamento no poder mostrarte ningún atajo.