Citroen xsara no arranca

Tengo un citroen xsara 2.0, del año 2002, tipo motor D-DHZ el problema que tiene el coche es que saliendo de la cochera se paro el coche y no arranca, he probado si le llega gasoil a la bomba de alta y le llega de sobra, no se enciende ninguna luz de avería, ¿qué crees que podría pasarle?.

1 Respuesta

Respuesta
Primero comentarte que el modelo del que yo tengo información es con motor Diesel 2.0 RHZ, supongo que es el mismo al que tu te refieres.
Con respecto a estos motores actuales ya sabrás que sin leer los fallos del ordenador del coche con una máquina de diagnosis, no se puede asegurar que es lo que le pasa, y mucho menos sin estar presente.
Pero aun así algunas cosas si puedes mirar de forma sencilla.
-En estos motores, los calentadores actúan antes del arranque y luego una vez arrancado siguen actuando durante unos segundos para que no se cale con el motor frío. En tu caso durante 90 segundos después de arrancar a 20ºC de temperatura ambiente. Comprueba los calentadores y comprueba que les llegue corriente antes y después del arranque.
-También puedes mirar los inyectores, su resistencia eléctrica debe ser de 0,2 Ohm. Comprueba también que les llegue corriente y se abran.
A partir de aquí, las posibles causas son demasiadas como para seguir sin leer los fallos registrados.