Temperatura de motor de xsara picasso sube y baja

Tenemos un Xsara Picasso del 2003 2.0 HDI, y desde hace un tiempo, el testigo de la temperatura, sube y baja. Cuando llevamos un rato circulando sube hasta el tope y sale le el aviso de fallo en temperatura de motor, pero al cabo de un rato, baja de manera repentina la temperatura, sin haber parado el coche. Suele pasar siempre varias veces durante un trayecto y no solemos parar porque el que suba y baje de golpe, nos hace pensar que no es un fallo de calentamiento real, sino que pueda ser el sensor de temperatura o un fallo electrónico. Eso si, cuando esto ocurre salta el ventilador funciona.
¿A qué se puede deber este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Este problema puede tener dos causas probables, una el bulbo o sensor de temperatura esta fallando o bien el ramal de cables o la ficha de dicho sensor esta haciendo corto en algún lado. Revise o haga revisar esto.