Cambio Correas en Citroen Picasso

Tengo un Citroen Xsara Picasso 2.0 HDI 90CV, y ayer se me encendió la luz testigo del salpicadero que según el manual de instrucciones indica fallo en la inyección o sistema eléctrico. Esta mañana lo he llevado al mecánico y tras escuchar el motor, me ha dicho que son las correas. El coche tiene 475.000 Km, pero el motor unos 12.000 Km, ya que se lo cambié, por uno de 2ª mano, que me dijeron que tenía 80.000 Km. Es cierto el diangóstico de mi mecánico, porque se supone que las correas me las debieron cambiar al hacer el cambio de motor, ¿con lo cual tan solo tienen 12.000 Km? ¿La luz testigo puede indicar este tipo de fallos? ¿El coste del cambio de correas es muy elevado?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente por regla general cuando se hace un arreglo de motor las correas siempre se suelen poner nuevas siempre ya que es costoso su cambio ahora eso si, si son como la mayoría cambia piezas que lo hacen mantente mientras cobro es normal que no cabien, ¿ademas si en el libro pone inyección o sistema eléctrico es difícil que sean las correas puede que te hayan dicho eso para así al desmontar ellos arreglar la avería y de esa manera queda que son las correas y se laban las manos no crees tu? Un saludo ves a otra casa a ver que te dice y sales de duda