Xsara picasso 1800 gasolina

¿Alguien sabe donde esta el termostato de mi coche? ¿Es difícil de cambiar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Explicame alguna cosa más porque quieres cambiar el termostato?
Hace días el coche me subía a 4 rayas de temperatura, cuando siempre a ido a 2 y el ventilador iba disparao,, ayer se m subió al rojo y empezó a pitar,, temperatura motor parar,, un conocido m dijo que puede ser por el termostato,, en ralentí el radiador se calienta pero en nada se enfría y es cuando sube el ventilador de revoluciones como un avión,, un saludo
Es m olvidaba al estar tan caliente.. el agua de la botella del refrigerante sube hasta arriba y a veces sale un poquito no mucho,, la pieza ya la tengo m han cobrado por ella 24 euros, ahora hace falta colocarla que es lo más difícil pues no se donde va,,, un saludo
Es fácil de localizar, mira la botella de expansión y veras que hay un tubo más alto que si lo sigues lleva al radiador, y otro más bajo que te llevara hasta el cuerpo del termostato.
Con el motor en frio (muy importante) desmonta los 3 o cuatro tornillos que lleva si puedes evitar de sacar las bridas y los tubos mejor, porque sino tendrás que cambiarlos también (ya que están resecos y se suelen partir al sacarlos).
Cuando lo hayas desmontado te encontraras con el termostato, asegurate que sea igual que el que te han vendido, suelen poner la temperatura a la que abren.
Después cambiale la junta y ponle un poco de pasta selladora, y móntalo todo.
Saca el manguito más bajo del radiador y deja salir todo el liquido refrigerante, aveces llevan un tapón para vaciarlo.
Vuelve a cerrar el tapón o colocar el manguito y llena el deposito del agua refrigerante hasta arriba, luego arranca el motor y veras que el liquido va bajando sigue echando liquido, aveces llevan purgadores para sacar más rapido el aire pero si no los lleva o no los encuentras no te preocupes, deja el coche un buen rato al ralentí sin acelerarlo, hasta que se caliente y observa que salte el ventilador varias veces, dejale siempre el deposito lleno a tope por encima del máximo, y no te preocupes por que el solo tirara el liquido que le sobre, controlale el nivel de agua y temperatura durante 3 o 4 días y listo.
Espero haberte ayudado, si te queda alguna duda pregunta, cuéntame como te ha ido y no olvides cerrar la pregunta al terminar.