Picasso HDI 2.0 - Climatizador

Tengo un Xsara Picasso HDI 2005
Desde hace unos días y de forma aleatoria el panel de control del climatizador, cuando enciendo el coche, está apagado y además los ventiladores se ponen a funcionar a máxima potencia, aparentemente aire de la calle directamente.
Como está apagado el cuadro de mando del climatizador no se pueden ni parar ni ralentizar la potencia del ventilador interior.
En ocasiones vuelvo a meter la llave y todo parece correcto, se enciende y se apaga el climatizador sin problemas, en cualquier caso no veo que falle nada más de la electricidad del coche.
Agradeceré cualquier dato al respecto.
Cordialmente
Luis Rodriguez - argentina
Mail: [email protected] - [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes la caja de resistencias, averiada o sus conexiones quemadas. Es un síntoma común en los coches con climatizador.
La caja de resistencias va dentro del bloque de repartición del aire, junto al motor del ventilador (GMV), porque genera mucho calor y necesita refrigerar.
Tienes en mi página web http://raverdial.iespana.es/ indicaciones para localizar ese tipo de averías. Si no lo logras así, me lo comentas.
Imprimo el esquema del climatizador y a la tarde me fijo la disposición física de los componentes en la Picasso, luego te comento como me fue
Cordialmente
Luis Rodriguez - argentina
OK. Aquí espero.
Hola Rverdial: Aquí estoy de nuevo para contarte como anda el tema del climatizador de mi picasso.
Terminé llevando la picasso a un especialista de una localidad vecina, tomó nota de todas tus instrucciones pero lamentablemente ha llegado a la conclusión de que ha quedado fuera de funcionamiento la unidad de comando de climatización o se el módulo que contiene justamente el display.
Luego de haber testeado todos los circuitos y viendo que estaba todo bien le han conectado un módulo nuevo y todo empezó a funcionar de maravilla.
Ahora el tema es el costo de dicho módulo, en Argentina anda en unos 440 euros ($2100) lo que es realmente muy honeroso.
Por este tema estoy tratando de que un electrónico amigo me pueda reparar el módulo averiado.
Pregunta: ¿Tendrás y podrías enviarme el plano del climatizador?
Desde ya muchas muchas gracias por tu atención y amabilidad.
Cordialmente.
Luis Rodriguez - argentina
Siento no tener esquemas internos de esos mandos de climatización. Ni siquiera he intentado desmontar uno. Lo que si que tienes es la posibilidad de buscar un cuadro de mandos en un desguace.
De todos modos, copia esta dirección http://www.yoreparo.com/ y date una vuelta por allí. Quizás encuentres lo que necesitas.
Desde ya ha sido un placer contactarme contigo
Gracias por todo
Cordialmente
LUIS RODRIGUEZ - Argentina
[email protected] - [email protected]